19 may 2009

LOS TAXISTAS TAMBIEN QUIEREN AUMENTO


Los taxistas de Comodoro se reunieron esta mañana con los concejales. Reclamaron incremento tarifario y le llamaron la atención a los funcionarios por algunos compromisos asumidos el año pasado, que aún no se cumplieron.
TAXA,Taxistas Asociados de la Ciudad de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado indicando que hoy esperan una respuesta de no obtenerla se avanzará en el anuncio de una medida de fuerza a concretarse el próximo jueves.


Los texistas reclaman además:

· Que por el sistema GPS, que desde junio de 2.008 venimos peticionando que se adicione un artículo más a la ordenanza vigente y que el mismo sea “optativo” y no tenemos una respuesta favorable aún. En cuanto consultamos al respecto la pelota va y viene, pero nadie se hace cargo, fue muy fácil aprobar en 3 días una Ordenanza sobre tablas, pero para adicionar un artículo a la misma llevamos casi un año de espera. Asimismo es oportuno recordar que el propio Intendente Municipal en una reunión que mantuvimos a fines de febrero nos dio su palabra de que el sistema GPS sería “optativo”, afirmándolo mas de una vez y que se trataría en la primer sesión del año 2.009, pero los concejales oficialistas en cuanto les comentamos estas afirmaciones nos dijeron que “LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO”, que no pueden tratar el tema si el Ejecutivo nos les envía algo escrito y firmado "Nos están acorralando para que tomemos medidas de fuerza o vayamos a la Justicia porque con este gasto adicional que se nos quiere imponer no nos dan posibilidad de salvar nuestra fuente de trabajo".

· Que por la actualización de la tarifa, que desde Octubre de 2.008, se realizaron presentaciones en forma consecutiva y la que única respuesta que se obtuvo por parte del municipio es que nunca se otorga mas de dos aumentos de tarifas al año “(en voz del secretario de Gobierno Sr. Guillermo Almirón)”, cosa que es errónea y falsa, ya que si hacemos un poco de historia y nos remontamos al año 1989, el municipio otorgaba hasta tres aumentos de tarifa por semana, incluso los días sábados se otorgaban aumentos. Lo malo de esto es que el Ejecutivo local y los ediles del Honorable Concejo Deliberante, que el próximo jueves 21 de mayo tienen sesión en el Consejo, no se dan cuenta que la situación hoy, con la tarifa vigente, se torna insostenible. Los costos fijos y variables han superado las proyecciones económicas que teníamos hace un año atrás, pensar hoy en día en la renovación del parque automotor es inalcanzable, afrontar los costos de un siniestro, impensado. Las consecuencias y responsabilidades que pueda acarrear la falta de una respuesta a estos reclamos será pura y exclusivamente de éste municipio, deslindando toda responsabilidad a los licenciatarios, quienes hicimos todo el esfuerzo posible por mantener el servicio y la fuente laboral, pero que hasta aquí llegamos.

· Que por la competencia desleal por parte de REMISES de localidades vecinas (Rada Tilly), que no cumplen la ordenanza vigente (6558/1/99), y que levantan pasajeros en cualquier parte de la ciudad, siendo que no cuentan con la habilitación de la ciudad de Comodoro Rivadavia. A raíz de ello también genera una alta preocupación la falta de control por parte de los inspectores de tránsito que hacen vista gorda cuando ven a éstos señores levantando pasajeros en las calles de la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario