8 may 2009

LOS TERCIOS TRES MUESTRAS INTEGRADAS EN UNA


Hoy a las 20, quedarán inauguradas tres muestras de fotografía en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew, ubicado Mitre 350. Allí se podrá disfrutar del vernissage y la presentación en vivo de la banda Infetus. Estarán en exposición durante todo el mes de Mayo.


LOS TERCIOS, son TRES MUESTRAS DE FOTOGRAFÍA, de la fotógrafa Laura Perez

Laura indica que en esta muestra es el juego de la luz y de la sombra lo que crea un aire de vigilante introspección y sordidez. Las formas tienen un sentido del peso y del volumen. Los personajes ausentes tienen una relación significativa con la obra. Un predominio de la fantasía sobre la fiel representación de la realidad. Las obras se agrupan en series y en lugar de títulos van acompañadas de textos que ahondan en el concepto sin cerrar el tema a la imaginación del espectador. Apelando a la representación mental de la realidad, la interpretación del concepto. En nuestra limitada percepción del mundo exterior, es tan importante lo que el cerebro espera ver como lo que realmente ve. Lo que vemos y cómo lo vemos varía de acuerdo con experiencias personales previas y con nuestra personalidad. Es el toque subjetivo que da el cerebro a la visión.

SOBRE LAURA
La joven fotógrafa nació en Trelew en 1980, se recibió de Asistente en Comunicación Social en 1997. Estudió Diseño Gráfico, donde aprendió técnica fotográfica con Edi Jones en 1999. Cursó dos años el Taller de Estética de la Imagen con Eduardo Gé/Tabóas. En el 2002 realiza su primera muestra individual. En 2007, fue invitada por Eugenia Bekeris, para ser parte del Libro Colectivo Itinerante “Estrategias de la Resistencia” presentado en el Museo de Arte y Memoria de La Plata. Y es seleccionada por Silvia Mangialardi, directora de la revista Fotomundo, para publicar su trabajo. Desde 2008 forma parte del Colectivo Artístico Bocatoma.


LA IMAGEN EN EL DISEÑO

If the kids are united…es el titulo del trabajo de Walter Griffiths, desde hace más de diez años su vida gira en torno a la imagen. Como modo de subsistencia y principalmente como fuga y goce.

Es 1977 y el cantante Jimmy Pursey decide formar un grupo de música que fuera portavoz de la clase obrera, su idea original era que la música los uniera en torno a un ideal de justicia y tolerancia. La banda se llama Sham 69 y el tema que resumió todo eso es If The Kids Are United. Justicia y tolerencia punk envase 77.

La primera muestra fotográfica de Wally Griffiths es un recorrido por los diferentes lugares en donde los hijos de la clase obrera hacen música como les sale y donde sea. La muestra logra captar, en una mezcla de fotografías color y blanco y negro, la esencia de quienes trasmiten al público en el momento de subir al escenario.

Walter Griffiths nació en Gaiman en 1975 pero vive en Trelew desde chico. Se dedica a la gráfica desde hace casi diez años, siempre como autodidacta. Trabajó como diseñador digital y desde su taller de serigrafía y estampado textil. Realizó ilustraciones en conjunto con otros artistas, entre ellos la brasilera Simone Mendes. Desde 2008 forma parte del Colectivo Artístico Bocatoma.



LA TERCER PARTE

"Anarkia en ciudad no anarka" es el titulo de la obra de Juan Manuel Rosell, quien presenta una instalación en base a fotografías. Indicios, registros o imágenes. Variables que son parte del circuito artístico que se conectan y/o tejen un discurso personal que es traducido en un collage. Una opera a partir de registros pasados que han sido realizados en la ciudad de Puerto Madryn durante los últimos cinco años. Un entrecruzamiento generacional que se tensa para poder producir una mirada de la juventud, que es dirigida hacia los mayores, una tentativa posible de unir los gustos que existen entre adolescentes y adultos.

Ecualizar seres humanos es complejo. Pero también es vergonzoso realizar semejante clasificación. Podemos ecualizar estereotipos. Este así, este asa, aquel lo otro, aquello lo mismo; son algunas de las declaraciones que usan las personas para catalogar a un individuo. Pero como podemos realizar esta clasificación sin pecar en clasificarnos a nosotros mismos?. Es simple. Cada individuo es lo que es. Con su pasado se fue curtiendo en diferentes aspectos. Cada individuo es.

Juan Manuel nació en Capital Federal en 1976. A los 7 años llega a Puerto Madryn donde se establece hasta la actualidad. En 1997 toma clases de fotografía con Eduardo Ge Taboas. En el 2006 realiza su primera muestra individual. Fue premiado en el 1º Salón Fotográfico Argentino-Chileno y selecciónado en la 1º Bienal Artes Plásticas Patagónicas. Participo en los colectivos Bocatoma de Trelew y Calamarensutinta de Puerto Madryn. Colabora en diferentes publicaciones, actualmente trabaja como fotógrafo en el Diario de Madryn.

Auspician: SITRAJUCH - STIA - ASOCIACION ARTE Y PARTE - UTHGRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario