30 jun 2009

CONVERGENCIA RECLAMA LA DECLARACION DE EMERGENCIA SANITARIA

Basta de muertos por GRIPE

La Gripe porcina esta haciendo estragos sobre los trabajadores y el pueblo, especialmente sobre los sectores mas pobres y los trabajadores de la Salud. También la gripe común ha matado por neumonía a miles de argentinos en los últimos años.

Es inconcebible que esta altura de los avances médicos y científicos a los que ha llegado la humanidad, millones de personas en la Argentina y el mundo se sigan muriendo por el dengue, la gripe porcina y un montón mas de enfermedades que son fácilmente previsibles y curables. La Organización Mundial de la Salud habla de que un tercio de la humanidad podría morir por esta expansión de la gripe porcina en todo el planeta.
Mientras tanto, los gobiernos de Cristina Kirchner, Das Neves y Buzzi miran para el costado, no hacen absolutamente nada y no decretan la EMERGENCIA para frenar esta enfermedad evitable. Hace falta declarala de inmediato en todo el país, y poner los organismos del sistema de Salud Público y Privado a disposición de la atención gratuita de las millones de consultas y los miles de enfermos.
Al respecto, la infectóloga Silvia González Ayala afirmó el domingo 28 al diario Clarín que “el Gobierno debió suspender las elecciones” pero luego agregó algo mas preocupante, “puede ser demasiado tarde declarar ahora la Emergencia Sanitaria… aunque tenemos varias semanas más de crecimiento de la enfermedad”.
Los socialistas de CONVERGENCIA de IZQUIERDA creemos que se debe decretar inmediatamente la EMERGENCIA SANITARIA, suspendiendo las clases en todo el país. Los padres terminamos mostrando tener mas sentido común que los gobernantes porque hemos dejado de enviar a nuestros chicos a las escuelas.

Es necesario, además, aumentar el presupuesto del sistema de Salud Público y sumarle la atención de todo el sistema de Salud Privado. Hay que exigirles a las clínicas y sanatorios privados que pongan a disposición todas las camas y atiendan gratuitamente a todos los enfermos.

Frente a la falta de medicamentos en las farmacias y los hospitales, urge expropiar los medicamentos y barbijos necesarios a los laboratorios privados, impulsando la fabricación de genéricos por el Estado, para que estén a disposición de toda la población.
Para que estas situaciones no se repitan hay que garantizar campañas de vacunación gratuitas y obligatorias en todos los lugares de trabajo y en cada uno de los barrios.

* Decretar la EMERGENCIA SANITARIA y suspensión inmediata de las clases.
* Que el Estado utilice el Sistema Privado de Salud para atender gratuitamente las consultas y enfermos.
* Ante la falta de medicamentos y barbijos, expropiación a los laboratorios privados.
* Prevención y vacunación gratuita para evitar más muertes por gripe.

Junta Promotora Chubut:
Jorge “Pieri” García (Petrolero)
Margarita Cofré, Carmen Do Brito, Alejandro Bassi (Docentes)
Carlos Cofré (ex vecinalista de Km8)
Teléfono: 0297-453-6078
cdeipatagonia@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario