1 jun 2009

GRIPE PORCINA: SUSPENDEN LAS CLASES EN UNA ESCUELA

En la Escuela 217 de Rada Tilly se suspendieron las clases porque los padres decidieron no enviar a sus hijos, ante la posible existencia de un caso de gripe "A". Un niño de la institución estuvo en contacto con una persona a la que se le detectó Gripe A. Las autoridades de Salud recomendaron suspender las actividades sólo en el grado que cursaba el niño en cuestión, por el término de una semana.
Las autoridades tomaron conocimiento de la situación el sábado a través de un comunicación teléfonica del director de Emergencias de Patologías Prevalentes de la Provincia informó que una nena de Buenos Aires, que estuvo en Rada Tilly, durante el fin de semana largo había presentado sintomas al regresar a su hogar y se comprobó a través de una análisis de laboratorio que era portadora de la enfermedad. Tristán García, director médico del Hospital Regional informó -a través del programa Luenzo de Una- que se realizaron análisis a las familias receptoras y se inició un tratamiento de forma preventiva con la medicación correspondiente en estos casos. Los estudios se realizaron al niño y a los abuelos que estuvieron en contacto con la niña de Buenos Aires.
Además se hicieron visitas en otros domicilios y se realizó la misma práctica. Todos ellos están en situación de aislamiento domiciliario.
Sobre las actividades escolares se indicó que la idea es trabajar con el personal docente y no docente para informarlos y recomendar que se esperen los resultados de los estudios que se concretarán en las próximas 72 horas, lo que finalmente confirmará la existencia de algún caso de gripe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario