Los trabajadores de la planta procesadora de pescado de la empresa Conarpesa afirmaron ayer que “vamos a quemar todo si esto sigue así. Mañana vamos a ir al municipio y al Consejo y los vamos a tomar porque se están riendo de los trabajadores”, afirmó José Soto, delegado de los trabajadores de la firma. La planta que funciona en el barrio Industrial volvió a ser el escenario de las medidas de protestas de los trabajadores que ayer comenzaron a quemar los cajones donde se guarda materia prima, en señal de protesta.
Es que la empresa se había comprometido a pagar los salarios adeudados la semana pasada y no cumplió con lo establecido. “Hoy nos vinieron a decir que no podían pagar, que están en crisis pero esto no es cierto porque en Puerto Madryn, Rawson y Caleta donde se llevan la materia a procesar ya pagaron todo, y entonces cómo es esto tienen crisis para unos nada más”, dijo Soto.
Los trabajadores visiblemente enojados afirmaron ayer que con esta actitud la empresa “se ríe de nosotros pero también de la paz social que nos hicieron firmar antes de las elecciones, con promesas que no cumplieron., se ríen de la Secretaría de trabajo, de todos. Porque también hay que decir que los únicos que cumplimos con la paz social fuimos el punto más débil de esta cadena que son los trabajadores”.
Ayer después de una asamblea los trabajadores decidieron movilizarse hoy al municipio y al Concejo Deliberante. “Estas medida estan decididas y empezamos a endurecer el reclamo con la quema de los cajones, y si no nos dan respuestas esto va a terminar con lo mismo que paso en Puerto Deseado. Acá prometen, prometen y no dicen nada. A los obreros de Arbumasa le dijeron lo mismo y todavía andan dando vueltas”, dijo Soto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario