28 sept 2009

"Ya no soportaremos más la transculturalización a la que nos han sometido todo este tiempo"

CHRAWÜN PUERTO SANTA CRUZ Reunidos en chrawün los días 26 y 27 de septiembre en la localidad de Puerto Santa Cruz se encuentran presentes las Lof y Mapuche autónomos de distintas partes del Wall Mapu, para definir, articular y comenzar un campo de acción, tanto en el lugar presente como en las respectivas Mapu de cada Lof. Así se presentan a lo antes dicho la Lof Mapuche-Tehuelche Fem Mapu, Lof Mapuche-Tehuelche Millanahuel, Lof Mapuche-Tehuelche Pu Kona Mapu, Lof Mapuche Comarca Chubut.
Así la Wall Mapu declara al estado nacional y a los estados provinciales que ya no soportaremos más la transculturalización a la que nos han sometido todo este tiempo; no permitiremos mas despojos, desalojos y golpiza de nuestros Pu Peñi kay Pu Lamuen; no permitiremos el arrase desmedido de los recursos naturales.
Anunciamos el fin de la criminalización a nuestras demandas y criminalizamos sus acciones cometidas en contra de nuestro Pueblo. Les advertimos a las mineras, petroleras, forestales y terratenientes, que los territorios que han robado, usurpado volverán a manos de nuestra gente y a los gobernantes de turno el fin de los desalojos y que todos los territorios robados serán recuperados.
Declaramos el fin de los montajes, fusilamientos, presos políticos y persecución.
Reivindicamos las Recuperaciones Territoriales en toda la Wall Mapu.
Reivindicamos la Resistencia Mapuche ante los despojos.
Reivindicamos los legítimos reclamos de nuestra gente.Reivindicamos la sangre de nuestros weichafe caídos en lucha y sobre todo, reivindicamos a nuestra Wall Mapu libre, autónoma e independiente.
Por nuestro derecho a vivir, wewaiñ mapu ñi kona, wefkuletuiñ ta iñ mapu mew, weichatuaiñ, wiñotuy ta iñ awkarakizuam, wiñotuy ta iñ kuyfi mapuche kimün.
Marichi weu,marichi weu!!
Lof Comarca Chubut

No hay comentarios.:

Publicar un comentario