14 oct 2009

MAÑANA SE ELEGIRA EL NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO

Este jueves 15 de octubre se reunirá en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco la Asamblea Universitaria para elegir al rector y el vicerrector, que representarán a esta casa de altos estudios durante el período 2010-2014. Los asambleístas, electos el pasado septiembre, fueron citados a las 16.00 en el Aula Magna de la Universidad.

Los tres candidatos a suceder al rector, Jorge Gil en el mandato son el actual decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Adolfo Genini, el ex decano de la misma Facultad Edgardo Saavedra y el docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, René Silvera.
La Asamblea Universitaria está integrada por setenta miembros, que representan a las cinco Facultades divididos en cuatro profesores; tres auxiliares de docencia; cinco representantes de los estudiantes; un graduado y un representante de los trabajadores no docentes. De acuerdo al Estatuto de la UNPSJB, es necesaria la mayoría absoluta (la mitad mas uno de sus miembros) para que una fórmula resulte victoriosa.

Si luego de tres votaciones ningún binomio la obtiene, será llamada a una nueva reunión en un plazo no menor de veinticuatro (24) horas ni mayor de cinco (5) días se realizará una nueva convocatoria. En esta nueva sesión se elegirá Rector por el voto de la mitad más uno de los presentes, pudiendo efectuarse hasta tres (3) votaciones.Si ningún candidato obtuviera la mayoría necesaria, se convocará a una nueva sesión con iguales plazos que en la sesión anterior. En ésta, se elegirá Rector entre los dos candidatos más votados en la última votación realizada, por simple mayoría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario