20 oct 2009

SI SE ROMPE...SE ROMPE



Después de esta frase, el director del área programática de la Secretaría de Salud, Manuel Corchuelo Blasco, pasó a hablar de la historia del Hospital Regional, para evitar responder por qué se decide pagar a una firma privada la realización de estudios de complejidad, en vez de reparar o comprar el equipamiento. Luego indicó que los planteos de los médicos que reclaman la reparación del equipamiento "es una herida chiquita que como es individual es grande, pero yo siempre propongo que vean con orgullo lo que logran otros profesionales incluso con menos recursos".

Antes afirmó que en el Hospital Regional faltan 40 enfermeros. La falta de personal es también una problemática en Sarmiento, donde se requieren por lo menos unos 20; actualmente sólo trabajan 9. Luego afirmó como se afrontará la falta de personal: con pasantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia y con la formación de auxiliares de enfermería, que según el funcionario, en 3 meses pueden hacer prácticas y al año tienen un certificado de acreditación de estudios.


En conferencia de prensa el funcionario recientemente asumido en el cargo de Director sostuvo que ya tomó la primer medida fuerte vinculado al sistema de emergencia, semi privado en Comodoro. "No puede ser que el mismo teléfonista del Hospital atienda las llamadas de emergencias y los llamados comunes. Ya ordene que se separen las líneas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario