Docentes y estudiantes, miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la UNPSJB decidieron no dar quórum en la sesión de hoy por serias denuncias de la agrupación Patagonia, que afirman, deben ser aclaradas para poder continuar con el proceso de elección del nuevo decano. Por ello remitieron al decano, Eduardo Bibiloni, una nota pidiendo que investigue la denuncia sobre el supuesto secuestro de un consejero estudiantil por parte de estudiantes de La Marea-UFE y docentes de Nuevo Espacio.
Ante la falta de quórum los demás miembros del Consejo Directivo pretendieron sesionar igual, aunque el asesor legal de la Universidad habría recomendado no hacerlo. La opción que se analiza en este momento en sesionar mañana nuevamente.
Sebastián Sayago, consejero docente por Nuevo Espacio dijo en conferencia de prensa que "Los derechos humanos no pueden quedar subordinados a un calendario electoral. Como agrupación política, nos afecta muchísimo que este rumor oscurezca el proceso eleccionario. En estas condiciones no se puede elegir un decano. La institución no puede seguir adelante como si no hubiera pasado nada".
Luis Sandoval, candidato a decano por esta organización indicó que se exigió al actual decano que investigue el supuesto secuestro del alumno y que esclarezca el asunto. "Solo así, estarán dadas las condiciones para que se constituya nuevamente el cuerpo electoral y se elija decano".
Por su parte los estudiantes de
Ante la imposibilidad del quórum Cluadia Coicaud, candidata a decana por la Agrupación Patagonia, pero además consejera docente propuso "abrir el dialogo" y sesionar apelando al artículo 8 del Estatuto Universitario. Así respaldó la propuesta de la consejera por los no docentes, Marta Guaytima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario