La familia de un joven que sufrió un accidente, el miércoles pasado, en el barrio San Cayetano, reclama su traslado inmediato a Buenos Aires. El diagnóstico de los médicos es que tiene el 65 % de su cuerpo quemado, y según el dispositivo del Hospital cuando las quemaduras son del 60 % se da el traslado.
El hombre de 27 años, que se dedica a la actividad metalúrgica, sufrió un accidente en momentos en que realizaba trabajos con una amoladora y cortaba un tanque, que aparentemente tenía restos de líquidos inflamables, lo que ocasionó una explosión. El trabajador sufrió quemaduras en el cuerpo y heridas en la mano izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional.
Los médicos informaron a la familia que es necesaria su derivación porque tiene quemaduras de primer grado y tercer grado, practicamente en todo el cuerpo menos en sus piernas, sin embargo la derivación aún no se concretó. "Se pasan la pelota y nadie lo quiere mandar. La obra social dice que no se hace responsable del paciente si se muere en el viaje y en el Hospital dicen que hay que derivarlo", afirmó el suegro del joven.
Matías Vásquez, no habla, actualmente es asistido para respirar y su familia pide que se autorice el traslado. Según se pudo saber el director del Hospital, Alberto Díaz Legaspe, solicitó el traslado pero el referente de derivaciones del gobierno de la provincia estaría frenando el trámite. "Tiene quemaduras de primer y tercer grado, perdió la vista, se le cortó un dedo, tiene quemada la cara, y la parte del cuerpo, solamente las piernitas se le salvaron. Necesitamos un traslado urgente, eso fue lo que dijeron los médicos. Pero los otros se tiran la pelota uno con otros la obra social dice que no se hace cargo, el director del Hospital no nos quiere ver y no tenemos recursos para llevarlos. La obra social dice que no tiene medios para moverlo. Él esta como durmiendo nomás y desde ayer nos dijeron que hay que derivarlo pero no pasa nada. Tenemos miedo".Cabe acotar que en el caso de Micaela Ferrada quien falleció en Buenos Aires, después de una larga espera por su traslado a un hospital de mayor complejidad, los padres denunciaron que las autoridades de salud se resistían a autorizar el traslado. Los traslados, a través del avión sanitario, dependen del director provincial de Emergencias Sanitarias y Derivaciones Médicas, Claudio Maza. En este caso se indicó que la resistencia proviene del mismo funcionario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario