3 nov. 2009

SARMIENTO: LOS TRES ACUSADOS FUERON HALLADOS CULPABLES POR EL HOMICIDIO DEL JOVEN FELIX ROJAS

El Tribunal Colegiado integrado por los Jueces: Alejandro Rosales, Daniel Pérez y Guillermo Hughes Jenkis resolvió por unanimidad condenar a José Maria “Cuchillo”Mellado (20), Daniel “Pipi” Mesina(19) y Jairo Jaime Notao(19) como co-autores penalmente responsables del delito de homicidio simple en perjuicio del adolescente Félix Heinar Rojas Herbas (16). Asimismo, Jairo Notao fue hallado autor penalmente responsable del delito de lesiones leves en perjuicio de Nicolás Campos.
En este contexto se informo que la audiencia de cesura, donde se conocerá la cantidad de años de prisión de cumplimiento efectivo que les corresponden a los autores del homicidio-las penas son de 8 a 25 años- tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

SIN AGRAVANTES
Para el tribunal, se encontraba acreditado que el 01 de febrero del año 2009, frente al local La Gota Fría, en un baldío ubicado en calle Antártida Argentina y León, del barrio 21 de Junio de esta ciudad, aproximadamente entre las 5:30 y 5:45 horas en circunstancias en que Félix Heinar Rojas Herbas (16), se hallaba transitando por el descampado frente al local bailable es perseguido por tres personas identificadas como José María “Cuchillo”Mellado, Armando”Pipi” Mesina, y Jairo Jaime Notao, quienes lo sorprenden y lo atacan dándole muerte.

Asimismo indicaron que Armando Mesina, lo había sujetado del cabello por la espalda mientras Mellado, extraía de entre sus ropas un cuchillo muy filoso, para luego apuñalar a Félix Rojas, aplicándole cuatro puñaladas dos por delante y dos por la espalda, dando muerte al joven.
Para los Jueces mientras Mesina tomaba a la víctima de atrás y así reducirlo para que Mellado lo apuñalara, también le pegaba en el rostro. Por su parte Jairo Notao encontrándose a pocos metros de Félix Rojas le había disparado con un arma de fuego con la intención de rematarlo, pero no logra su cometido ya que el proyectil no impacta en el cuerpo del menor de 16 años.
También consideraron probado que un testigo había intentado interceder a fin de que no continúen apuñalando a la víctima y a raíz de ello resulta lesionado, debido a que Jairo Notao le había dado un golpe en la boca con el arma que portaba. La víctima quedo tirada en el baldío hasta que concurrió la ambulancia pero ya había fallecido por la puñalada sufrida en el tórax.
Finalmente, los magistrados sostuvieron que no se encontraban acreditados las agravantes de premeditación y alevosía que sostenía la Fiscalia, por lo que la causa fue calificada como homicidio simple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario