9 ene 2010

Convergencia propone no tocar las reservas ni la plata de los argentinos para pagar la deuda externa


Que el gobierno no toque las reservas ni continúe pagando la deuda

¡Acabemos con el saqueo de los recursos naturales y sociales!

¿Hay que dejar de pagar la deuda para invertir en salud, vivienda, educación, salarios y trabajo!

 

Todos los gobiernos que se sucedieron desde el año 83 a la fecha - tanto peronistas como radicales - ya han pagado más de 200.000 millones de dólares en conceptos de deuda externa.

 

¡Sin embargo continuamos debiendo cerca de 180.000 mil millones! Esto significa que todos los presidentes, incluidos Néstor y Cristina, fueron cómplices de una estafa monumental perpetrada para aumentar las ganancias de los grandes banqueros internacionales y el FMI.

 

El tema de la deuda volvió a ubicarse en el tapete a partir de la negativa del presidente del Banco Central - Martín Redrado - a pagar vencimientos de la misma con fondos provenientes de las reservas de la institución que preside este ex funcionario menemista.

 

Redrado mantiene un acuerdo sustancial con Cristina y la mayoría de la oposición patronal, que está a favor de seguir pagando la deuda. Sólo está en contra de recurrir - en este momento - a las reservas. Lo que Redrado propone es pedir nuevos créditos… O sea ¡Endeudar más!

 

Los socialistas no acordamos con ninguno de estos funcionarios cómplices del saqueo imperialista que está liquidando los recursos naturales y sociales de nuestro país. Desde siempre dijimos que no hay que pagar la deuda externa y que con esos cuantiosos fondos hay que cubrir las necesidades insatisfechas de la mayoría de los trabajadores y el pueblo.

 

Estamos en contra de tocar las reservas y de continuar pagando esa fabulosa estafa que enriquece a pocos a costa del hambre y la desocupación de millones. Con el dinero de la deuda hay que poner en marcha un plan de obras públicas que de trabajo a millones, construyendo escuelas, caminos, hospitales y viviendas.

 

Proponemos dejar de pagar la deuda para invertir todo lo necesario en la salud y la educación pública y gratuita y para que se imponga un seguro de 2500 pesos para todos los desocupados hasta que consigan un nuevo empleo.

 

Repudiamos la decisión del gobierno de Cristina de recurrir a las reservas y de continuar pagándole a los usureros internacionales y llamamos a todos los sectores democráticos, nacionalistas y de izquierda a organizar juntos una gran movilización al Banco Central y a la Plaza de Mayo para defender la soberanía nacional. 
 
Convergencia de Izquierda
Prensa: Juan Giglio, 1565860580 - Daniel Campos, 1168782350
8 de enero 2010

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario