Desocupados nucleados en el Movimiento Teresa Rodríguez reclamaron ayer fuentes laborales para unos 40 trabajadores desocupados, ante las puertas de la administración de la petrolera YPF. Cristina Herrera, vocera de la organización indicó que “nosotros habíamos iniciado un dialogo pero no nos respondieron nunca nada. La situación de la gente es de mucha necesidad y no podemos esperar tranquilos una respuesta. Estamos ejerciendo nuestro derecho a peticionar un trabajo, y vamos a seguir haciéndolo porque trabajo hay solamente tienen que atender a todos por igual”.
La organización Teresa Rodríguez llegó a km 3 en horas de la mañana. Allí quemaron cubiertas y esperaron ser atendidos. Herrera, indicó que “no vamos a abandonar la lucha. Necesitamos que estas familias tengan un trabajo, una vida digna para ellos y para sus hijos”. Desde la organización se planteó que en el listado hay trabajadores con experiencias y jóvenes con formación técnica pero sin experiencia. “Nosotros hemos conseguido trabajo para muchos obreros en estos años, con nuestra militancia en las empresas del barrio Industrial y seguimos luchando en este sentido. Hoy necesitamos que se atienda la situación social de estos trabajadores y no venimos a pedir subsidios, ni limosnas, se viene a pedir trabajo. Nadie quiere que se le regale nada por eso esperemos que nos atiendan. La respuesta fue con la presencia policial que nos rodeó y esperan que nos vayamos”. Hombres y mujeres permanecieron en el lugar hasta bien entrada la tarde, y decidieron sostener el reclamo hasta obtener una respuesta.
Nota: Foto de archivo. El Movimiento en una medida desarrollada frente a las puertas del Municipio de Comodoro Rivadavia, en marzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario