12 may 2010

Becarios del Servicio de Derechos reclama el pase a planta permanente

Becarios del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia reclaman el pase a planta permanente y el aumento del 100% de sus haberes que hoy rondan los 1200 pesos, sin obra social, ni seguro. "Somos 14, y tenemos entre 3 y 9 años de antigüedad, estamos como "becarios" pero en realidad trabajamos como cualquier trabajador nada más que en forma precaria. Nuestra función es accionar para que los derechos de las familias se hagan efectivos, y nosotros nos preguntamos quién cumple con nuestros derechos", indicó Luján Gutiérrez, vocera del grupo de trabajadores.

Ayer al mediodía ofrecieron una conferencia de prensa, y recibieron la solidaridad de los gremios estatales.

Raúl Belcastro secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, informó que entre jueves y viernes se estaría concretando una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, quienes traerían un ofrecimiento a los trabajadores.

 

RECLAMO

El personal de Servicios de Derecho indicó que "ya tuvimos otros encuentros con el subsecretario, Daniel Real y el último fue esta semana. Volvimos a plantear nuestros reclamos y ellos dijeron que volverían. Contamos con el apoyo en esta reunión del personal profesional del área, y también contamos con la solidaridad de las organizaciones civiles que saben qué trabajo hacemos, y cómo lo hacemos", indicaron.

Este conflicto ya se había planteado a fines del año 2008, oportunidad en que se logró una mejora y se prometió el pase a planta transitoria. Cansados de esperar cobrando tan solo $1200  al mes, reunidos en asamblea decidieron un paro. Los trabajadores informaron que "como respuesta se hizo presente el martes 4 de mayo el Subsecretario del Ministerio de Familia, quien luego de reunirse con los trabajadores y recabar su solicitud, les solicitó un compás de espera de cinco días a fin de traer una respuesta de gobierno". Encuentro se concretó el martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario