Los trabajadores desocupados que permanecen en la ruta inician hoy el quinto día en la ruta 3 y 26, custodiados por la Infantería. Además del frío soportan cada vez más, repudiables operativos de prensa, y aún así afirman que se mantendrán allí hasta que tengan ofertas de "trabajo digno". Ayer afirmaron mediante un comunicado que "no somos los trabajadores los que generamos el conflicto, sino la operadora Pan American y el gobierno, los que provocan hambre y desocupación. Queremos nuestro trabajo digno en yacimiento, y no subsidios que son pan para hoy y hambre para mañana".
Ayer en horas del mediodía los trabajadores emitieron un comunicado, en su calidad de obreros despedidos de la industria petrolera. Allí apuntaron contra la operadora petrolera Pan American Energy.
Indicaron que PAE, que tiene en sus manos la explotación del yacimiento Cerro Dragón "tiene producción record y los trabajadores desocupados tenemos hambre y desocupación record. Nos ofrecen 70 planes de 1.500 pesos. La producción de Pan American en Cerro Dragón de 15.000 metros cúbicos por día (94.350 barriles por día) son 28 millones de pesos por día, con esa plata se pueden pagar 18.400 planes de 1.500 pesos", aseguran los manifestantes".
SOBRE LA DESOCUPACION
Los obreros de la construcción, que aclaran para desmentir interpretaciones erróneas, que "no somos de la Uocra, somos desocupados, no tenemos nada que ver con las internas de ningún gremio: solamente pedimos trabajo".
Reunidos en asamblea bajo la atenta mirada de la Infantería desde el martes, los obreros elaboraron un documento en el que expresaron que "somos argentinos y no estamos violando ninguna ley, sino que defendemos el derecho al trabajo digno establecido en la el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional. Y nos tratan como "delincuentes" mandándonos la represión con la Gendarmería, el Geop y la Infantería, mandados por los políticos de turno (nacional, provincial y municipal) que se llenan la boca hablándonos de "desocupación cero", haciendo campaña con nuestra plata".
REPRESION
El jueves fueron responsabilizados de hechos que terminaron dos tres camionetas quemadas en la ciudad, y se vieron obligados a desmentir también esas versiones. "Nos siguen hasta cuando vamos a comprar cigarrillos y nos sacan todo, ¿quién va a ir a quemar una camioneta así?", indicaron.
En momentos en que empiezan a circular discursos míticos sobre el surgimiento del estado nacional, los trabajadores desocupados se encargan de dar un golpe de realismo preguntando: ¿Porqué no le mandan la represión a los piratas ingleses que nos están robando nuestro petróleo en Malvinas, y en vez reprimen al Pueblo Argentino que como nosotros estamos defendiendo nuestra Patria, nuestros derechos y el futuro de nuestras familias?".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario