6 jun 2010

DESALOJO EN KM 4: ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES SIGUEN SUMANDO MENSAJES DE SOLIDARIDAD

¡BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO!
CONTRA EL VIOLENTO DESALOJO OCURRIDO EN
COMODORO RIVADAVIA
 
 
Este viernes 4 de junio en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sufrieron un violento desalojo los vecinos que estaban ocupando los terrenos cercanos a la Sede Comodoro Rivadavia de la UNPSJB. El Estado, una vez más, a través de Gendarmería Nacional desplazo su aparato represor contra niños, mujeres, hombres y familias completas, ponderando la propiedad privada como un bien superior y más importante que el derecho de estas familias a sus viviendas.
La orden de desalojo fue firmada por la jueza Eva Parcio a raíz de una denuncia realizada por el abogado de la UNPSJB, amparándose en que los terrenos que estaban ocupando los vecinos del barrio 25 de Mayo, eran propiedad de la Universidad, y que ello consta en un plano del año 1972, lo cual no es apto para la constancia de la propiedad de dichos terrenos.
Mientras dos vecinos del asentamiento estaban reunidos con el Rector para pedir que no se los desaloje, a sus compañeros se los estaba reprimiendo brutal e impunemente para sacarlos de allí. DENUNCIAMOS la actitud tomada por el rector de la UNPSJB y lo HACEMOS RESPONSABLE del desalojo por ser él quien lo solicito ante la justicia y en declaraciones de prensa realizadas, llamativamente, pocas horas antes del operativo.
Por lo dicho, REPUDIAMOS:
 
-         los actos que esconden la represión al pueblo por pelear por sus derechos como lo es un  terreno para poder construir una VIVIENDA DIGNA
-         la decisión política del rector Genini que no representa la postura de la comunidad universitaria
-         la omisión de ayuda a los vecinos ante sus pedidos y de su inactividad mientras fueron desalojados
EXIGIMOS LA RENUNCIA DE LOS RESPONSABLES POLÌTICOS Y  MATERIALES, denunciamos todo acto de coerción ante nuestro pueblo, acompañamos y reivindicamos la lucha por aquello que a todos nos es innegable como lo son los derechos humanos y la preservación de la dignidad de las personas.
FIRMAN EL DOCUMENTO:
-FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGÓNICA
-CEHCSO SEDE TW-COND FUICH
-CECN SEDE TW- COND LA CELULA
-CEFCE SEDE TW- COND EXE
-AGRUPACIONES ESTUDIANTILES:
FUICH-EXE-LA CÉLULA-ESTUDIANTES INDEPENDIENTES DE DERECHO
-TENDENCIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA
-ASOCIACIÓN DE DOCENTES UNIVERSITARIOS TW
-CONSEJEROS DEL CONSEJO SUPERIOR Y CONSEJO DIRECTIVO DE LA SEDE TW
-CONSEJEROS DEL CONSEJO ZONAL SEDE TW
-AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES "DESDE ABAJO"
-ESPACIO DOCENTE
-ESTATALES EN LUCHA                                 
-MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
 



2 comentarios:

  1. Anónimo8:06 p.m.

    A los futuros profesionales que dirigiran nuestros destinos como ciudadanos representados por usteses,, les agradecemos su apoyo el cual no lo tenemos de parte de los politicos y funcionarios , y jueces de turno hoy, los cuales solo se mueven a los intereses del capitalismo y el feudalismo ,, justicia y ayuda social para el trabajador clase media en este pais no existe, solo cuentan los votos ,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:03 a.m.

    los vecinos de km 4 estamos agradecidos por la postura que han tomado los estudiantes de la universidad, enalteciendo su solidaridad, respeto por las personas y la lucha de los vecinos.
    el dialogo, la palabra y el respeto por el otro es la mejor herramienta para lograr un acuerdo.
    esperamos solucionar el problema de vivienda que nos aqueja desde hace décadas y poder brindarles a nuestas familias un techo digno, una buena calidad de vida y una ciudad donde crecer de manera civilizada.
    SOMOS TRABAJADORES, SOMOS CIUDADANOS,merecemos ese trato.
    GRACIAS!!
    Ana

    ResponderBorrar