5 jun 2010

DESALOJO EN KM 4: REPRESION A NUESTRAS ESPALDAS

REPRESIÓN A NUESTRAS ESPALDAS

En el día de la fecha, 4 de junio del corriente año, se llevó a cabo un desalojo por la fuerza a personas que se encontraban habitando terrenos fiscales en km4, los cuales se encuentran ubicados atrás de nuestra universidad.
Estos terrenos todavía están en juicio, por tal razón debe seguir su curso legal, ello lleva a que este abuso de poder sea fraudulento e ilegítimo.
Como estudiantes y ciudadanos NO PODEMOS PERMITIR QUE ESE TIPO DE REPRESIÓN donde se GOLPEAN a NIÑOS y MUJERES sea una constante un nuestra sociedad.
Es repudiable que nuestro RECTOR, ADOLFO GENINI, junto a otros funcionarios de la UNPSJB, hayan AVALADO Y PARTICIPADO en esta REPRESIÓN. Como así también aborrecemos su actitud y decisión de bajar líneas/órdenes al personal no docente para que acompañe estas actitudes represoras.
¡Qué nos puede sorprender de un rector, que en secreto, firma una carta en apoyo al pago de la deuda externa, junto con otros 34 rectores… Sin importarle lo que la comunidad universitaria piensa y opina al respecto!
Ojo! El rector accionó respondiendo a los dictamenes tanto del gobierno municipal de Buzzi, el provincial de Das Neves y el nacional de los Kirchner, claro está que sin la ayuda y aval de éstos era imposible llevar a cabo esta brutalidad.

Pedimos a toda la comunidad universitaria su apoyo y solidaridad con nuestros vecinos que lo único que reclaman es una tierra donde vivir, el DERECHO a un HOGAR DIGNO, y que a diferencia de "aquellos", no responden con golpes ni palazos.

 Centro de Estudiantes de Humanidades (La Marea + UFE) - Centro de Estudiantes de Cs. Económicas (Franja Morada) – Federación Universitaria Patagónica (FUP) – Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) – Corriente Clasista Combativa (CCC) – Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).


Acceder a tu casilla ahora es mucho más rápido. Ahora Hotmail es un 70% más veloz. Conocé más




--
Mónica Baeza
www.comunicacionpatagonica.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Anónimo10:15 a.m.

    Soy vecino de km4,vimos la contruccion de la universidad y vivimos la reprecion de los mismos,desde ya gracias a todos los estudiantes que repudian esta agrecion.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:46 p.m.

    soy claudia ramos una de las ocupantes de los terrenos en Km4, me parece repudiable, lamentable injusto y tristisimo el accionar de nuestra universidad. jamas pense que desde una casa de altos estudios se permita un desalojo violento, sin importar las consecuencias hacia nuestras familias, y no se entable un dialogo, un consenso. esta situación la podríamos haber evitado, el rector asumio una postura totalmente contemplativa, la realidad era otra: familias reclamando por una vivienda digna.
    nosotros defendimos pacificamente nuestras convicciones, sobre todo a través de la palabra, la UNPSJB, a través de la fuerza!

    ResponderBorrar
  3. Beatriz7:35 p.m.

    Me parece buenisimo que se difunda esta informacion, ya que fue totalmente distorsionada por la televisiones y ciertos diarios que lo mostraron como un desalojo "pacifico".
    Hay que ver porque no se siguen los causes legales normales en este caso, que interes hay detras de todo esto y apoyar a las flias que estan alli solo por una vivienda digna.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:12 p.m.

    Muy bueno el resumen, esto es información de verdad es prensa libre.
    Felicitaciones por rendirle tributo a la verdad y la justicia.
    Basta de violencia, basta...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:06 a.m.

    soy eduardo, el gobierno no gobierna es tema politico y no es tema el rector, estudiantes, polica, etc. comodoro rivadavia es una ciudad que cualquiera hace cualquiera, ahora si vamos a discutir vayamos al intendente que es quien debe organizar la ciudad. la policia cumple con las ordenes como las ordenes que se dan son las correctas segun la ley, pero tambien la ley no es tan ley... si el sistema es aplicable a alguno y otros no es un problema y ese problema es de gobierno.... y el gobierno... quien lo elige? entonces quien debe reclamar? y hacia quien? creo que la comunidad esta contra la policia y la policia es quien nos proteje es la unica que tiene contacto directo sobre la población por ley, el gobierno no se preocupa por organizar la cuidad por promover y hacer que la comunidad este en un mejor nivel y calidad de vida, asi como este tema esta el tema de inseguridad, ocupantes ilegales (de otros paises), faltas de servicios, mantenimientos de rutas, accesos y calles, suba de impuestos de residuos y la basura sigue, presupuestos etc etc etc...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:35 a.m.

    Después de ver miles de represiones repudiables en nuestra zona, (Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia), todavia no entiendo porque siempre estan involucrados nuestros niños en actos de violencia...
    Será que los usamos como escudos?? conociendo que estamos en falta y habiendo sido notificados del inminente hecho?
    Simplemente, repudio el desalojo violento, y repudio el uso de nuestros niños como escudo y posterior aberrancia periodística.

    ResponderBorrar