13 ago 2010

DOCENTES MOVILIZADOS EN RECLAMO SALARIAL

INGRESARON AL CONCEJO Y PERMANECIERON A LA ESPERA DE LOS EDILES PERO NUNCA APARECIERON

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación, zona sur, realizaron asambleas escolares, para movilizarse hasta la obra social Seros, donde afirman continúan las irregularidades en las prestaciones. También reclaman una actualización salarial. Mientras a nivel provincial la comisión paritaria se reunió pero no hubo avances en materia salarial.

Los delegados escolares resolvieron el lunes por la tarde avanzar en una medida de fuerza ante “los reiterados problemas con la prestación de la obra social y en reclamo de mejoras salariales”. Pasadas las 12 del mediodía se movilizaron por las calles del centro. Tras concentrarse en Irigoyen y Pellegrini caminaron hasta el Concejo Deliberante, donde decidieron ingresar. Allí permanecieron unos minutos y ante la ausencia de los ediles se retiraron para marchar hasta el municipio.
Carlos Magno, delegado de Atech Zona Sur indicó que los principales reclamos son: "aumento salarial, y la solución de fondo en la obra social, porque persisten los problemas a pesar de nuestros planteos. En cuento al acuerdo que se realizó con la Federación Médica vemos que no modificó esta decisión de los médicos de seguir cobrando plus por prestaciones. A esto se le suma lo que ya habíamos dado a conocer que es el aumento de las prácticas médicas, y todo esto en el marco de una difícil situación laboral que no ha mejorado sino empeorado por el alto costo de vida. Esto lo puede ratificar cualquier vecino de la zona sur”.

DIALOGO EN PROVINCIA

La conducción provincial reclamo esta semana un incremento salarial a la ministro de Educación, Mirtha Romero. La funcionaria se encargo de aclarar cualquier duda sobre el reclamo ante los medios indicando que no hay ofrecimiento de incremento salarial para los docentes. Estas respuestas fueron analizadas por los delegados el lunes por la tarde y por eso se decidió avanzar en una medida. La semana que viene volverá a reunirse la comisión paritaria integrada por la conducción provincial de Atech y el Ministerio de Educación.

En el marco de las dos reuniones mantenidas en ese ámbito de negociación, el sindicato planteó seguir con las transferencias de las sumas fijas al sueldo básico testigo, incorporando en esta oportunidad los “Presentismos”. Además se le solicitó una nueva suma al cargo básico. Ante la demanda del sindicato, Romero respondió que se está evaluando un aumento antes de fin de año.

En paritarias también se abordaron cuestiones vinculadas a: “cargos de MEP, bibliotecarios y preceptores, quedando en una próxima reunión la semana siguiente para trabajar las cuestiones técnicas, donde los representantes del Ministerio presentaran además una propuesta sobre la modificación de los puntos tratados”. En la misma comisión se planteó desde Atech la necesidad de actualizar los montos de las Asignaciones Familiares y la unificación de sus Rangos, algo ya demandado desde el Frente de Gremios Estatales. Ante el pedido, se respondió que desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia está trabajando sobre este tema.

En este marco Magno sostuvo que "las respuestas de la ministro son una prueba de lo que venimos diciendo hace tiempo las paritarias son instancias de negociación vacia, y acá no nos queda otro camino que la lucha, ya que el gobierno no esta dispuesto a aumentar el salario de hambre que hoy tienen los docentes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario