10 ago. 2010

EX AGENTES MARCHARAN HASTA LA CAMARA FEDERAL EN RECHAZO DE LA OFERTA DEL GOBIERNO

Tras mantener dos reuniones, el jueves pasado, en el ámbito de la Justicia Federal, con funcionarios del Ministerio de Trabajo, los ex agentes de YPF, decidieron movilizarse el viernes próxima hasta la Cámara Federal.
Pedirán que no se de lugar al planteo del Ministerio de Economía de la Nación, que ofrece pagar un 25% de los montos determinados por la justicia, en los juicios ganados por los ex trabajadores.

Agustín Augustaci dijo que “los resultados de estas reuniones nos afectaron muchísimo porque no dejaba de ser una luz de esperanza que tengan la voluntad de pago desde el Ministerio de Economía; lo que menos esperábamos es que podrían venir con esas cifras, aunque lo sabíamos desde hacía 45 días”, reconoció. El vocero de los ex agentes indicó que la oferta del Gobierno “no alcanza ni para cubrir la deuda con provincia del fideicomiso que creó el fondo porque tenemos sentencia firme, y se nos otorgó un 40 %. Además si nos depositan un 25% del total lo harán depositando en el Banco del Chubut, es decir que no vamos a ver un peso y encima vamos a seguir debiendo parte del fideicomiso. Es una locura”.
Cabe recordar que este grupo realizó dos cortes en el ingreso de la planta de de YPF en el barrio General Mosconi, la primera fue hace unos dos años, con lo que consiguieron la constitución de un cuestionado fideicomiso de parte del gobierno provincial; y el último corte fue hace cerca de dos meses.

EL 70% MENOS

Voceros del Ministerio de Economía de la Nación informaron a los ex agentes la semana pasada la decisión de ofrecer el pago parcial de los montos determinados por la justicia, en concepto de los juicios ganados al gobierno nacional. En este marco, Agustín Augustaci, vocero de los ex agentes, indicó que “la síntesis de las reuniones es decepcionando. Estamos desilusionados después de conocer la decisión irrevocable del Ministerio de reducir los montos a pagar, por eso decimos volveremos a la lucha”.

Enrique Zunini, director de asuntos judiciales del Ministerio de Economía de la Nación, durante su paso por Comodoro indicó que se ofrece el pago del 25 por ciento del valor total de los montos determinados por la justicia, en bonos. Por este motivo se realizará una presentación ante la Justicia Federal en Comodoro, empleando como argumento la Ley 25.471. Se trata –según dijo- “no de un pago cancelatorio sino que se les da como demostración de que eso es lo que queremos pagar y luego mantendremos la discusión”, explicó. A su vez, afirmó que la situación pueda derivarse a la Corte Suprema de Justicia, y determinó: “desde mi función técnica y judicial van a seguir las instancias hasta las últimas consecuencias”. Consultado sobre si llegarían a la instancia de la Corte Suprema de Justicia, manifestó: “estamos obligados a hacerlo”, y determinó: “desde mi función técnica y judicial van a seguir las instancias hasta las últimas consecuencias”. Por lo tanto serán los jueces locales quienes deberán responder esta presentación del Ministerio.

MEDIDAS
Reunidos la tarde del martes, en la Catedral, los ex agentes de YPF acordaron manifestarse frente al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia como una forma de "respaldar" a la jueza Eva Parcio de Seleme, una de las juezas que deberá tratar la presentación del Ministerio. “El día viernes a las 10 de la mañana vamos a estar en respaldo de la juez Parcio para que refrende lo que había firmado a favor nuestro”, sostuvo Agustín Augustaci, vocero de los ex ypefianos.
Por el momento, los ex agentes de YPF descartan medidas más fuertes como la toma de playa de combustibles hasta tener una nueva asamblea la semana que viene y una vez concretada la movilización de pasado mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario