20 oct. 2010

Basta de Matar trabajadores: Federación Universitaria Patagónica apunto contra la burocracia sindical




COMUNICADO DE LA FUP

Una vez más, el accionar de las burocracias sindicales da muestra de su vinculación con las patronales y el gobierno, dejando en evidencia que no defienden los derechos y reivindicaciones de los/as trabajadores/as.  Hoy al mediodía, en Capital Federal, un importante grupo de trabajadores/as ferroviarios tercerizados se manifestaron exigiendo la reincorporación de compañeros despedidos, por lo que intentaron cortar las vías del Ferrocarril Roca.
Al llegar al lugar fueron interceptados por las patotas de la Unión Ferroviaria que, en el intento de evitar el corte, acudieron a las más cobarde y sucia de las prácticas burócratas: atacaron a tiros a los/as compañeros/as, y mataron  de un tiro en el tórax a Mariano Pereyra, militante del PO, que se encontraba en el lugar apoyando la lucha, e hirieron a  cinco más.
Ya es larga tradición de estas prácticas, y perviven en la actualidad pero siempre protegidas y amparadas por el estado represor que en complicidad con las burocracias y la policía, siguen defendiendo los intereses de las patronales cargando sobre los hombros de la clase trabajadora todo el peso de la cruel explotación del sistema capitalista.
Decimos BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO TRABAJADOR, como parte de la clase obrera, responsabilizamos al gobierno de los K, que se jacta de tener una política de derechos humanos cuando a la vez ampara la represión y el asesinato de los/as luchadores/as populares.

BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO QUE LUCHA
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES
INMEDIATO PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS/AS TRABAJADORES/AS
REINCORPORACION DE LOS/AS TRABAJADORES/AS TERCERIZADOS


Centro de Estudiantes de Humanidades de Tw
Cond Fuich( en la TER)
Centro de Estudiantes de Naturales de Trelew
Cond. La Celula(en la TER)
Centro de Estudiantes de Economicas de Trelew
Cond ExE
Agrup
Estudiantes Independiente de Derecho
Tendencia Estudiantil Revolucionaria

Federacion Universitaria Patagonica
 "En las Aulas y en las Calles"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario