21 oct 2010

Se profundiza el reclamo en Las Heras, cinco cortes y paro por tiempo indeterminado

 

Se profundiza el reclamo de las Heras, el concejo deliberante de la ciudad rechazó por unanimidad el proyecto del Intendente Teodoro Camino para declarar la emergencia económica.

 

En una clara maniobra dilatoria los funcionarios del municipio apostaron a trabas burocráticas para evitar dar respuesta  a los compañeros municipales que permanecen cortando distintos puntos de la ciudad.

 

Con una evidente postura de negación, Camino recurrió a la estrategia del impedimento económico para no sentarse a discutir las demandas salariales.

 

Cabe recordar que el día martes 19 del corriente se hizo una asamblea general extraordinaria en la sede gremial de nuestra Asociación Trabajadores del Estado de Las Heras. Allí los trabajadores municipales debatieron lo planteado en la última reunión paritaria y resolvieron un paro por tiempo indeterminado

 

Los puntos del petitorio reenviado al Intendente fueron

- Un 10% mas de lo que había ofrecido el gobierno 

- Incorporación al básico del decreto 188. Adicional remunerativo

- Los aumentos deberán ser retroactivo al 1º de Agosto de 2010

- aumento para los planes de $1300 (pesos mil trescientos) a $1600 (pesos mil seiscientos)

- El pago de la cuota sindical, y regularización de la deuda mantenida con nuestro sindicato (Cuota sindical, correspondiente a presentaciones de los afiliados para dar cumplimiento a los proveedores de los gremios).

 

Con la presencia del dirigente Oscar de Isasi, Secretario Gremial de ATE Nacional, todos los compañeros en lucha se sintieron respaldados y lo pusieron al tanto de la situación ni bien llegó. Además el compañero Alejandro Garzón también viajó para ratificar la fuerza del reclamo


"Los cinco cortes se mantienen firmes en toda la ciudad.
No queremos que dispongan de los trabajadores como con los tiempos electorales, las demandas sociales no pueden esperar y estamos cansados que siempre sea la falta de dinero el argumento para cerrar una paritaria. Desconocen el sentido de esta herramienta democrática y participativa. Esto que vemos hoy es la resultante de la mala administración a la que llevaron al municipio de Las Heras y no queremos que los compañeros sigan pagando los desatinos del frente"

 

También desacreditó los argumentos de Camino sobre las medidas de fuerza, quien sostuvo que se hipotecaba el futuro de la economía por un aumento "se los advertimos muchas veces, cuando renegociaron con las operadoras petroleras tenían en sus manos la posibilidad de generar divisas para este municipio de dar productividad y, a través de las inversiones, mantener la mano de obra. Prefirieron acordad entre unos pocos con las prebendas de siempre, creyendo que un subsidio o la construcción de un edificio compensaba las necesidades de esta ciudad. Acá están los hechos palpables, no saben y no quieren mejorarle la vida al trabajador. Sólo saben poner paliativos y la billetera se les agotó. Los compañeros no tienen por qué escuchar estas sermones falsos sobre crisis que nos inventan para evitar que pelemos por más dignidad"
 
Agradecemos su difusion
Equipo de prensa ATE Santa Cruz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario