2 oct. 2010

TRELEW: CORTE DE CALLES Y CLASES PUBLICAS

CORTE DE CALLE Y CLASE PÚBLICA EN TRELEW, EN APOYO A LA LUCHA DE LOS SECUNDARIOS Y UNIVERSITARIOS DE CAPITAL FEDERAL Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

 

El viernes primero de octubre de 2010 estudiantes y docentes tanto secundarios como universitarios realizamos una clase pública en la "Plaza Floridita" y al final votamos un corte de calle en pleno centro de Trelew, en apoyo a la lucha de secundarios y universitarios de Capital Federal y bajo la consigna de nacionalizar el conflicto. Entendemos que las reivindicaciones que llevaron a más de 20.000 personas a movilizarse el 16 de septiembre en Capital son las mismas que nosotros tenemos hoy a más de 1500km de distancia.

Una  docente provincial dio una clase abierta sobre la educación pública como  herramienta  de liberación, y al finalizar hicieron  uso de la palabra oradores de las diferentes agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes.

Las intervenciones de los estudiantes secundarios giraron en torno a las dificultades a la hora de llevar a cabo un centro de estudiantes  y de la necesidad de contar con esas herramientas para defender la educación pública. Por su parte los universitarios hicieron hincapié en la necesidad de movilizarnos en contra de la ley de educación superior, y por una nueva ley que responda a los intereses del pueblo y no de las multinacionales.

Un militante de pueblos originarios habló sobre la situación que atraviesan los presos políticos mapuche en Chile. La jornada también contó con la intervención callejera del grupo teatral  Noviembre quienes caracterizados como sepultureros de la educación pública demostraron que  la cultura popular crece de la mano de la organización del pueblo.

Sabemos que la mejor manera de apoyar a la lucha de los estudiantes y docentes de Capital es movilizándonos desde cada rincón del país, en defensa de la educación pública, gratuita, científica y al servicio de nuestro pueblo trabajador.

 

·         Frente de Estudiantes Secundarios

·         Estudiantes de las Escuelas 714, 712 y 720

 ·         Federación Universitaria Patagónica

 ·         Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales

·          Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales

 ·         Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas

 



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario