1 oct 2010

Una crónica de Patagónicas sobre lo que se vive en Ecuador


Novedades desde ecuador, relatadas por Patagonicas que se encuentran en este país
Aquí el texto:
 

PRIMERA CRONICA REALIZADA EN LAS ISLA JAMBELI, MUNICIPIO DE MACHALA, PROVINCIA EL ORO, ECUADOR, SEPTIEMBRE 30, 2010 (FUENTE: RADIO PUBLICA DE ECUADOR)

En quito y guayaquil, se realizo un paro y movilizacion de la policia nacional, en otras ciudades la misma institucion se sumo al reclamo.
el presidente correa subió los sueldos y se encuentra dando bonificaciones extra a los agentes de policia, hace poco dispuso dejar de dar esos bonos y ese dinero destinarlo a construccion de planes de vivienda para la policia nacional. esta fue la excusa q disparo el intento de golpe de estado en ecuador.
se habla de una conspiracion de un cuerpo minusculo de la policia y de intento de golpe de estado.
el general en jefe de las fuerzas armadas, pidio a la policia q deponga su actitud, esto tambien lo piden las organizacions de derechos humanos-
en el sur de ecuador, en la cuidad de machala, desde ayer a la tarde, la policia se declaro en paro.
hace minutos las organizaciones indigenas respaldan y dan su apoyo a correa
las fuerzas armadas invitan a la policia y tambien a ciertos elementos de las fuerzas armadas a q depongan su actitud. se declaran subordinadas a la autoridad legal y al presidente rafael correa. y colaboran con el estado de excepcion q decreto el gobierno nacional.
los consejos provinciales proponen el respaldo de todos los prefectos nacionales a correa
informe oficial de quito dice: "avanzan las acciones de la policia metropolitana,  que estan en servicio de la ciudad de quito, ante la ausencia de la policia nacional".
no se habla en ningun medio nacional de muertos
el ministro de gobierno invita al gobierno de correa a abrir el dialogo para solucionar el conflicto y considera este hecho como una oportunidad para que el gobierno revise algunas de sus acciones politicas (como el asunto de los sueldos de la policia).
periodistas y camarografos fueron agredidos por la policia, declaro el presidente del gremio de periodistas.
el movimiento campesino indigena, montubio y negro del ecuador, respalda a correa.
,
VALERIA FERREIRA, YANINA ALEUY Y DANIELA LOBLUNDO, ISLA JAMBELI, ECUADOR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario