En tanto desde el miércoles trabajadores de Epsilon protestan, en Km 3, en reclamó del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo 605/10, del Sindicato de Petroleros Chubut. La empresa comenzó a enviar telegramas de despido a quienes reclaman. La delegada Shyrley García indicó que a pesar del anuncio que se realizó del levantamiento de las medidas en la mayoría de las empresas, los trabajadores de esta firma aún no obtuvieron respuesta. "La empresa me transmitió ayer (por el jueves) que no tenían novedades, y que hoy (por ayer) procederá a enviar telegramas".
La delegada indicó que el reclamo es la aplicación del convenio colectivo de trabajo que debía entrar en vigencia en el mes de julio en todos sus términos. "Es un reclamo salarial, pero también hay reclamos de reconocimientos, por ejemplo, de una guardia pasiva que no se quiere reconocer, así como las nuevas jornadas de trabajo, además de las medidas de seguridad", sostuvo. "Claramente nos están usando, saben que mandando los telegramas la gente va a saltar, y llevan todo al límite", acotó.
Pero en Epsilon el panorama a futuro es aún más serio. Es que el 23 de noviembre se realizará una nueva licitación del servicio que presta hace varios años para YPF, y según indicó la delegada YPF busca que de el mismo servicio se desarrolle con 7 trabajadores. "Hoy son 27 si la empresa da la concesión a otra empresas los demás quedamos subsidiados o nos vamos a la casa.
YPF continuamente publica que hay aumento de la producción, que tiene producción records, pero la estructura y el personal es cada vez menos", afirmó la mujer.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario