9 nov 2010

UN NUEVO TRIUNFO EN LA LUCHA DE LOS OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SARMIENTO


Foto El Patagonico.net
Ayer a las 17 horas se conoció el acta acuerdo al que arribaron los empleados y obreros municipales representados por el SOEMS, el Intendente Ricardo Britapaja, concejales de las bancadas del P.J, Alternativa Vecinal, U.C.R ,  Proyección Independiente y representantes de empresas petroleras. En la oportunidad el Ejecutivo Municipal se comprometió a la restitución del adicional por zona, no realizar descuentos por los 20 días de paro, restitución de los descuentos efectuados el mes anterior por la medida de fuerza y otorgo un día de descanso a los trabajadores que participaron de la lucha.
Asimismo, se resolvió que el Honorable Concejo Deliberante deberá reglamentar nuevas ordenanzas con aumentos impositivos en los servicios de agua, red cloacal y autorización para la venta de hormigón elaborado por parte de la Municipalidad.

“SE VA ACABAR LA DICTADURA VECINAL”
Al finalizar la lectura del acuerdo- seguido atentamente por miles de personas que escucharon la cobertura en vivo de una FM local- los trabajadores y dirigentes sindicales salieron del edifico municipal para estrecharse en un emocionado abrazo con sus familiares, amigos y militantes de organizaciones políticas, gremiales y sociales como “Colectivo del Puente”, Partido Justicialista, Partido Social Integrador (PSI), Unión Cívica Radical, ATECH, Sindicato de Petroleros de Chubut y Santa Cruz y Movimiento de Desocupados de Sarmiento.
Los manifestantes habian permanecido desde las nueve de la mañana junto la carpa del  SOEMS, ubicada frente a la municipalidad desde el sábado por la tarde, luego que fueran desalojados de la ruta por la policía provincial  e infantería a raíz de la denuncia presentada por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.
También ayer las mujeres y familiares de los trabajadores municipales realizaron un corte de ruta desde las cinco de la mañana evitando que los empleados petroleros y de la construcción subieran a los yacimientos.
A modo de festejo por el triunfo obtenido tras 20 días de paro y 15 de corte de ruta, una multitud acompaño a los obreros en una caravana con vehículos que transito por Avenida San Martín, al mismo tiempo que eran aplaudidos por vecinos y empleados de comercio que se sumaban al cántico “se va a acabar, se va acabar, la dictadura vecinal”.
Por ultimo, se debe recordar que en mayo de este año se protagonizo un conflicto similar y el incumplimiento de el Ejecutivo sobre el primer acuerdo , derivo en la radicalización de las medidas para esta segunda lucha, en la que los trabajadores esperan en estado de alerta que se cumpla lo pactado con el objetivo de arribar a un salario que les permita tener una vida digna.   

1 comentario:

  1. Anónimo7:21 a.m.

    hoy 9 de Novienbre se puede decir feliz día del trabajador municipal para todos aquellos que tuvieron de PARO , fuerza, el pueblo y su familia estan con ustedes.

    ResponderBorrar