7 dic 2010

CORTE DE RUTA EN 26 DE NOVIEMBRE

Tras una asamblea comunitaria, el pueblo santacruceño respaldó a los trabajadores de la municipalidad, que llevan tomadas las instalaciones del edificio por once días y aún continúa, y de los trabajadores hospitalarios que siguen con un paro en 28 de noviembre.

 

Hace una hora empezó un corte de ruta permanente en los accesos  a la ciudad. Un centenar de compañeros están apostados en las banquinas

 

Nuestra compañera Laura Rearte, quien viajó junto a integrantes del consejo directivo provincial, describía el lugar "hay unos sesenta autos bordeando el camino y mas de cien personas cortando la ruta provincial cuarenta, en el acceso cerca del campo de doma. También en la salida hay colectivos y más pobladores que respaldan la lucha con quema de cubiertas"

 

Por otro lado cabe recordar que la toma de la municipalidad persiste, con la misma modalidad. También los docentes hicieron un paro en respaldo a la lucha de los compañeros municipales y del hospital.

 

A pesar de la presión que existe el Intendente Oscar López se negó a concretar la reunión pactada con ATE en horas del mediodía lo que motivó un mayor malestar social.

 

A pesar de las claras advertencias que el pueblo le efectuó al funcionario, éste sigue negándose a discutir el pase a planta de los contratados, modalidad autoritaria y precaria que dejó de tener vigencia en la época del ex gobernador Acevedo

 

Por otro lado la secretaria de trabajo no se declaró incompetente formalmente, pero se niega a laudar en este conflicto, desconociendo sus obligaciones como institución.

 

No se descarta el endurecimiento de las medidas, en tanto la dirigencia política no se digne a poner alternativas en la mesa e discusión, reconociendo a nuestro gremio ATE y ofreciendo alternativas a los compañeros que con justicia se hartaron del maltrato verbal, psicológico y laboral que se emplea en esta ciudad como manera de adoctrinar a los pobladores para que no peleen por sus  derechos.  



--
Mónica Baeza
www.comunicacionpatagonica.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario