21 dic 2010

Paro de los trabajadores de La Anónima


Trabajadores de supermercados La Anónima, llevan a delante una medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial y un adicional por zona. Hoy los delegados indicaron que mantendrán el paro por tiempo indeterminado.

Desde la mañana temprano realizan piquetes en la sucursal del Centro en Comodoro, pero también en las sucursales de Caleta Olivia, norte de Santa Cruz. Reclaman un aumento del 10 por ciento de zona, entre otras reivindicaciones.
Osvaldo González, dirigente del Centro de Empleados de Comercio indicó que la  medida que llevarán adelante unos 800 empleados de La Anónima se debe a la imposibilidad de "obtener un aumento de mil pesos por trabajador y la actualización de ítems relacionados con la función diaria de las cajeras de dichos supermercados".
También el dirigente mercantil afirmó que "el gremio siempre estuvo dispuesto a dialogar. De hecho ayer  estuvimos en la Subsecretaría de Trabajo viendo si podíamos evitar la medida, pero la empresa no presentó alternativas. Pretendemos retomar el diálogo en cualquier momento, pero en esta oportunidad será con las sucursales cerradas".
González informó que la oferta de la empresa fue un bono de 700 pesos "que se paga habitualmente y que no implica adquirir derechos pero además con el agravante de que no querían pagarle el bono a las mujeres embarazadas, a los trabajadores con boleta. Esto es grave porque estamos retrocediendo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario