13 may 2011

TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE COMODORO RECLAMAN AUMENTO

Los trabajadores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia cortaron la Ruta 3, frente al nosocomio, en reclamo de mejoras salariales.        
“Hemos presentados notas a la Secretaría de Salud, a la Dirección, en la Delegación de la Secretaría de Trabajo denunciando no sólo cuestiones laborales sino condiciones de salubridad y de seguridad sobre como realizamos nuestro trabajo pero no hemos tenido respuestas”, afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Horacio Navarro.

      
                                     
El dirigente indicó además que: "Las condiciones de vida en las condiciones actuales son insostenibles esperamos una respuesta de emergencia al reclamo del personal del Hospital. Porque además avanzamos en la unificación de los reclamos salariales de todos los sectores. Los que une hoy es la necesidad de un aumento porque hoy no se puede vivir con salarios de 700 pesos, 1400 pesos o 2.500 pesos que es lo que están ganando hoy los trabajadores del hospital y de otras dependencias", dijo Navarro. 
Cabe recordar que hace tres semanas denunciaron que el servicio se presta en condiciones de insalubridad: "se usan colchones sucios y no hay personal de limpieza, en el lavadero de un total de 14 máquinas 9 están rotas, hay colchones amontonados y sucios y de los que estaban limpios ya no hay más para reemplazo”, aseguró el secretario general de ATE, Horacio Navarro.
El corte realizado hoy, a las 12, busca provocar una respuesta de parte del ejecutivo provincial, después de que el personal representado por la Asociación de Profesionales Médicos hicieron medidas por el mismo motivo.


1 comentario:

  1. Anónimo6:01 p.m.

    Es una verguenza , y el reclamo no es solo para los trabajadores, la gente tiene que saber en las condiciones que se los atiende, todos debemos luchar por un hospital que otorga salud a toda la comunidad en forma gratuita y las condiciones en las que se trabaja cuando no se nos da el insumo necesario para poder hacerlo. Necesitamos el apoyo de todos para bien de la comunidad y de los trabajadores que todos los dias vemos imposibilitada nuestra tarea y debemos sufrir los reclamos de la gente que no entiende que nosotros somos la cara visible pero no los responsables .

    ResponderBorrar