26 jun 2011

MAÑANA LUNES RADIO ABIERTA CONTRA LA REPRESION A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE SANTA CRUZ

Espacio Docente repudió los actos represivos perpetrados primero por el Gobierno provincial de Santa Cruz y luego por el gobierno nacional contra lo/as docentes movilizados por un justo reclamo de aumento salarial.

El desalojo frente al Ministerio de Trabajo de Nación del día jueves 23 es "una clara muestra de la doble cara de la política del gobierno nacional en cuanto a las luchas de los/as trabajadores/as. Mientras discursivamente sostienen ser un gobierno popular, por otro lado sus prácticas concretas son de represión de toda forma de reivindicación y lucha de los/as trabajadores/as que  expresan los conflictos sociales existentes".

A través de un comunicado sostuvieron también que por otro lado "consideramos que la medida propuesta por CTERA expresa la negación y la tibieza de una conducción que se niega a encolumnarse con los/as trabajadores/as por fuera de todo posicionamiento político partidario. Como agrupación docente y como afiliados/as a un gremio de base de CTERA, EXIGIMOS que se convoque en forma urgente a un PARO NACIONAL en repudio a todos los hechos de violencia, tanto física como simbólica realizados por el gobierno provincial de Santa Cruz y por el Gobierno Nacional".

Asimismo  revindicaron y reiteraron el acompañamiento a la lucha realizada por los/as compañeros/as de ADOSAC, entendiendo que la unidad de los/as trabajadores/as es un elemento clave para la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

La radio abierta se realizará el lunes 27 de junio a las 19 hrs., en plaza Independencia de Trelew. Convocan: Espacio Docente, Adu, Fup, Centro de Estudiantes de Hs y Cs Ss, Centro de Estudiantes de Naturales, Agrupación Estudiantes Independientes de Derecho.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario