3 jul 2011

Docentes de Chubut esperan hoy respuestas del gobierno a sus reclamos


DOCENTES DE LA ZONA SUR ANUNCIARON UNA MOVILIZACION PARA EL PROXIMO VIERNES


Después de un paro contundente los docentes de Chubut consiguieron ser convocados a retomar las negociaciones paritarias por el Ministerio de Educación. El dialogo comenzó el viernes de la semana pasada. La conducción provincial del gremio espera respuestas a los temas planteados en ese encuentro en la jornada de hoy, y ratificó la declaración de “Estado de Alerta”. Los docentes de la zona sur plantearon que “vemos con preocupación la dilación en el tratamiento y resolución de los reclamos planteados por los trabajadores de la educación, a partir del cuarto intermedio solicitado por el gobierno provincial para continuar dialogando el día lunes 4 de julio. Al respecto resulta necesario destacar que los reclamos del sector docente son de público conocimiento desde hace mucho tiempo, por lo cual quienes llevan ocho años administrando los recursos de los chubutenses no deberían argumentar que recién ahora toman conocimiento del problema planteado”, así vuelven a marcar diferencias de criterios con la conducción provincial, encabezada por Estefania Aguirre, la secretaria general, que el viernes retomó el dialogo con el gobierno, acompañada por la secretaria Adjunta Gladys Friol. Las dirigentes se reunieron en esa oportunidad con el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación Gustavo Castan.

Después de dos meses de suspensión arbitraria por parte del Ministerio de Educación, de las mesas de negociación paritaria, que provocó a una movilización y paro provincial por parte de la conducción de Atech, el sindicato de Chubut tuvo que volver a plantear los puntos prioritarios.



PEDIRAN RESPUESTAS A BUZZI

En ese marco la conducción de Comodoro y Rada Tilly resolvieron mantener el estado de alerta y movilización convocando a los trabajadores de la educación a expresar públicamente los reclamos en el exterior de las escuelas y realizar una movilización el jueves 7 de julio, a las 11, desde San Martín y Güemes en el marco de asambleas escolares en las últimas horas del turno mañana y primeras del turno tarde.

Los docentes de la zona sur resolvieron además entregar al gobernador electo del Chubut, Martín Buzzi, un petitorio solicitando que haga pública su postura en el tema, dada la responsabilidad asumida en el actual periodo de transición. “Por ello, hacemos pública la solicitud de su presencia en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia el jueves 7 en horas del mediodía, momento en que esperamos haga recepción en forma personal del petitorio”, expresaron mediante un comunicado.

RESPUESTAS

La conducción provincial espera sentarse en el transcurso del día de hoy con la ministro Mirtha Romero, quien tendrá que presentar una serie de respuestas a los temas planteados. Al finalizar el encuentro del viernes Aguirre sostuvo que: “se pudo avanzar en la problemática de la Educación Rural y la necesidad imperiosa de resolver la cobertura de los cargo y el derecho de los estudiantes de recibir educación, se analizó la propuesta presentada por el sindicato de implementar las 6 zonas rurales porcentuales al Cargo Básico Testigo comenzando por el 25%, zona de menor complejidad (A) hasta un 85%, zona más desfavorable (F); la necesidad de la revisión total del nomenclador y la implementación inmediata de las modificaciones en los índices de los cargos de MEP, Preceptores y Directivos, y además la situación en la que se encuentra la Educación Superior y la implementación de los concurso en el nivel”. También, Aguirre informó que se trato la Zona Patagónica, y el pedido del sindicato del blanqueo porcentual al Cargo Básico Testigo de la misma, partiendo de un piso del cuarenta por ciento (40 %), la situación de la educación secundaria, los alcances de título y su implementación, además del no descuento del día de paro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario