8 jul 2011

LA POLICIA TUVO QUE IR A BUSCAR AL SOCIO GERENTE DE CANAL 9 DE COMODORO RIVADAVIA

El personal de la policía del Chubut de la Seccional Tercera tuvo que ir a buscar al socio gerente de Protel Patagónica S.R.L de Comodoro Rivadavia (Canal 9) para que se presente a la audiencia de conciliación determinada por la Secretaria de Trabajo de la provincia de Chubut. Es la segunda vez que los representantes de la empresa desconocen la autoridad laboral del gobierno de la provincia, y no se presentan a las audiencias en la que debe responder los planteos del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

Hoy a las 12:30 la secretaria general del SIPRENCR, Mónica Baeza, el secretario adjunto, Gustavo Martínez, y el representante legal de la organización, Gustavo Menna esperaron por segunda vez en este mes, que la empresa presente una respuesta al reclamo por el incumplimiento de escalas salariales y el convenio colectivo de trabajo 541/08. En esta ocasión el empresario, Daniel Fasciglione debía acudir custodiado por el personal policial. Según se indicó desde la delegación de la Secretaría de Trabajo el personal policial informó que al momento de acudir no se encontraba ningún representante de la empresa.

Por ello se pidió intervención a la Policía de Trabajo de la Secretaria a los fines de labrar el correspondiente sumario por infracción considerando la ausencia de la parte empresarial en dos audiencias.Asimismo se pidió se fije nueva audiencia y se disponga la compulsa del representante legal de la ptronal por medio de la fuerza pública.

Cabe indicar que el origen de la situación esta vinculada a la falta de pago del 20% de zona a los trabajadores de prensa, además del titulo, y la antiguedad, se registra también  el incumplimiento de otros derechos garantizados por convenio. Pero además se registran prácticas de persecusión a los trabajadores.


Desde el Sindicato de Prensa se recuerda que esta empresa que incumple con la ley y no obedece a las autoridad laboral, ha sido una de las principales empresas receptoras de publicidad de parte del Gobierno de Chubut y el Municipio de Comodoro Rivadavia.

Sólo a modo de ejemplo cabe citar datos correspondientes al primer trimestre de 2010 pertenecientes a la Subsecretaría de Información Pública, que indica que Canal 9 recibió 249.450 pesos en concepto de pauta publicitaria. A modo de ejemplo se cita  un pago de $20.000 (orden N°19.353) por la cobertura de un acto público.

Además cabe recordar que el 1 de agosto de 2010, el diputado del Ari Fernando Urbano denunció que en marzo de 2010 fueron publicados en los boletines oficiales los gastos publicitarios del año 2009."Las cifras obtenidas dejan al desnudo una vez más, que los medios más favorecidos coinciden con los que adulan permanentemente al gobernador. Ejemplo de ellos son los diarios El Chubut y Jornada que percibieron $690.000 y $596.000 respectivamente, también sin importar la poca audiencia que posee FM Tiempo de Trelew ha percibido $213.000. Canal 9 de Comodoro Rivadavia $1.013.000.", detalló el legislador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario