9 ago 2011

CONVOCATORIA PARA EL SELECTIVO PROVINCIAL DE TEATRO

Las pre- inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto y se realizará la inscripción definitiva hasta el 31 de agosto.

El Municipio junto a delegación local del Instituto Nacional de Teatro abrió la inscripción a los elencos de las distintas disciplinas teatrales para el selectivo provincial de Teatro. Los ganadores representarán a Chubut en la XXVII Fiesta Nacional del Teatro 2012, que se realizará en provincia de La Rioja.

Con el propósito de incentivar el teatro en la ciudad, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia junto al Instituto Nacional de Teatro, y con motivo de la realización de la próxima XXVII Fiesta Nacional del Teatro 2012, llama a pre-inscripción en Chubut a todos los grupos interesados en participar en el Selectivo Provincial que se desarrollará en el mes de noviembre de 2011. Las pre- inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto y se realizará la inscripción definitiva hasta el 31 de agosto.

"Desde la Agencia Comodoro Cultura junto con el Instituto Nacional del Teatro, estamos anunciando que se llama a la preinscripción a todos los elencos, grupos de teatro de la ciudad para este importante selectivo provincial que va a estar abierta hasta el 31 de agosto, como ya se ha venido realizando años anteriores lo hacemos junto con el Instituto", anunció Abel Reyna, titular de la Agencia.

Por su parte, el Profesor y responsable del Instituto Alfredo Gómez, mencionó que la fiesta provincial de teatro en Chubut  "es una instancia de competición de todos los elencos que se inscriban en la competencia de la provincia del  Chubut, ellos se presentan ante un jurado elegido a tal fin, y el elenco ganador lo que hace es ir a representar a la provincia del Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro que el año que viene se hace en La Rioja".

En cuanto a la convocatoria expresó: "Ya es el segundo año que organizamos con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y fue muy bueno. Esta es la primera semana que largamos la preinscripción y ya tenemos 8 grupos inscriptos, tenemos uno de Lago Puelo, otro de  Esquel, Trelew y 5 de Comodoro Rivadavia, donde hay un grupo que presenta con 3 espectáculos. La convocatoria hasta ahora es muy buena, la preinscripción está abierta hasta el 15 agosto y la inscripción definitiva hasta el 31 de agosto, los elencos que les interese participar nos tienen que ir a ver a la calle Moreno 906, 1 piso, oficina 2 o via web", detalló Gomez.
 

El Selectivo Provincial de Teatro, se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, siendo la fecha de realización entre el 10 al 13 de Noviembre próximo. Los grupos interesados en la propuesta deberán enviar a la Representación INT Chubut, ubicado en calle Moreno 906 1er. Piso Of. 2 (9000) Comodoro Rivadavia – Chubut

Preinscripción Teatro

Los espectáculos participantes deberán acompañar al momento de la inscripción a la Selección Provincial, una carpeta con el Formulario que se adjunta como Anexo I y además los siguientes elementos:
a) Resumen de la obra.

b) Autorización del autor, debidamente certificada por autoridad competente (escribano, policía, bancos Juez de Paz), previendo que dicha autorización permita, eventualmente, su presentación en la XXVII Fiesta Nacional del Teatro.

c) Historia del elenco (referencia necesaria para imprimir un programa de mano).

d) Fotos originales o en formato digital de la obra (no fotocopias) y programas de mano del estreno.

e) Material de utilidad para la difusión del espectáculo.

f) Necesidades técnicas.
g) Un DVD Registro del espectáculo inscripto: Cámara fija, sin editar y correctamente rotulado con provincia y obra.

h) Cesión de derechos de imagen a favor del INT para todo lo relacionado con la promoción y difusión de las Selecciones Provinciales y Fiesta Nacional.

También deberán adjuntar una nota con las características de la sala que se necesita para llevar adelante el espectáculo.

Para mayor información comunicarse con la sede del Instituto Nacional del Teatro, al TE: 0297-4440897 o al Correo: chubut@inteatro.gov.ar, o bien visitar la pagina Web: www.inteatro.gov.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Comodoro Rivadavia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario