30 ago 2011

Estudiantes secundarios iniciaron la campaña “Una herramienta para ayudar”


LOS INTEGRANTES DE "PROYECTO PUENTE" TRABAJAN PARA ACHICAR LA BRECHA DIGITAL. RECIBEN MUCHO EQUIPAMIENTO PERO CASI NO TIENEN HERRAMIENTAS
 Los profesores y estudiantes del colegio secundario N° 742 que elogian la tarea que lleva adelante la Asociación "Proyecto Puente" -que trabaja para achicar la brecha digital y poder colaborar con aquellos que no tienen acceso a una computadora -, iniciaron una campaña denominada "Una herramienta para ayudar" porque los voluntarios que reparan las computadoras  no tienen insumos para poder avanzar en la reparación. El proyecto tiene un fuerte contenido social y es sostenido voluntariamente por docentes y estudiantes que aportan su tiempo y dedicación para la reparación de PC, por lo cual uno de los referentes de la entidad, Marcelo Dos Santos, estuvo de acuerdo en la realización de esta campaña que permitiría al grupo seguir avanzando en el trabajo que le permitirá a esas 200 personas en lista de espera por una maquina usada, poder tenerla antes de fin de año.


DESTORNILLADORES Y TESTER

Desde el colegio secundario de Km. 5, los profesores Claudia Cúneo y Juan Carlos Reyes impulsan la campaña sabiendo que tendrá un efecto positivo en la comunidad porque la finalidad del proyecto así lo establece. A tal fin, se indicó "precisamos destornilladores planos, destornilladores Phillips, alicate, pinzas, tester de corriente, tester de red, estanterías metálicas como insumos básicos para seguir reparando las maquinas". Todos aquellos que puedan colaborar con una herramienta que ya no usan, que guardaron en el galpón, que les quedó de sus hijos cuando ibana la escuela pueden acercase a la sede de Puente en Alem y Huergo de lunes a sábado de 15 a 18 horas, a la escuela N° 742 de Las Orquídeas o bien telefónicamente al 4559386 o comunicándose con los profesores al 155000211 o 154387335 para pasar a buscar las herramientas que la comunidad puede donar.

La entidad lleva dos años trabajando en Comodoro Rivadavia, ahora en la nueva sede de Alem y Huergo  y sigue sumando integrantes y voluntarios , con el único fin de "trabajar para acortar la brecha digital en nuestra ciudad" y  con respecto al reciclaje cabe destacar que  esta entidad sigue recibiendo donaciones de maquinas en desuso, que puedan ser utilizadas por niños y adultos mayores que no tienen posibilidad de acceso a una computadora.

La comunidad que se interese en conocer el trabajo de estos voluntarios puede visitar el sitio http://proyecto-puente.org.ar o http://picasaweb.google.com/brechasdigitales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario