23 oct 2011

TALLERES AUDIOVISUALES PARA GRANDES Y CHICOS



Los cursos se dictan en el mes de noviembre, en el Centro Cultural Comodoro

 


 

La Agencia Comodoro Cultura invita a alumnos y docentes de carreras de comunicación y productores independientes, a participar del Taller "Audiovisual", a cargo de Carla Sanguineti, y el Seminario de Cine "El eje Creativo", a cargo de Víctor Jorge Ruiz.  Asimismo, Cultura brindará un taller exclusivamente para niños basado en la técnica "Stop Motion" para el desarrollo creativo de los más pequeños, dirigido por el realizador Chantal Arguiano. Todos aquellos interesados deberán inscribirse, con anticipación, en las oficinas de Cultura, Francia 840.

 

Como es habitual, la Municipalidad, gestiona nuevas iniciativas culturales con la finalidad de generar espacios destacados para compartir experiencias y reflexionar sobre la producción de contenidos en una perspectiva regional y nacional. Persiguiendo este fin, ofrece mensualmente un abanico de seminarios y talleres teórico-prácticos dirigido a los artistas en general que quieran registrar su producción en soporte audiovisual y que posean un mínimo conocimiento básico sobre el lenguaje cinematográfico.

 

En este marco, en el mes de Noviembre la Agencia Comodoro Cultura, ofrece tres capacitaciones que forman parte una serie de actividades y proyectos que se encuentra desarrollando en el 5º Festival Nacional de Cortometrajes "Corto Rodado", que tendrá lugar el próximo mes en esta ciudad.

 

En esta oportunidad, se prevé "que los realizadores cinematográficos, y la gente que quiere producir en la zona, pueda realizar cualquiera de los seminarios, que son muy interesantes y que tanto aportan al trabajo de los hacedores culturales y por otro lado tenemos un taller de Stop Motion muy interesante exclusivamente para niños", destacó el responsable del Área, Abel Reyna.

 

Para cualquiera de los talleres, "los interesados deberán inscribirse previamente, en las oficinas de Cultura ubicada en calle Francia 840", dijo.

 

Taller audiovisual

 

Este seminario se hace posible para la realización integral de registro documental de música o arte performático en video, a cargo de la creadora y productora general de Sonido Ambiente Carla Sanguineti.

 

Dicho taller está dirigido a todos los artistas en general que quieran registrar su producción en soporte audiovisual, entendiendo el registro audiovisual como parte de la intervención artística de un espacio. El mismo, se realizará del 9 al 12 de Noviembre, de 17 a 20 horas en el Centro Cultural.

 

Seminario de Cine "El eje creativo"

 

El otro seminario está dirigido específicamente a personas con conocimiento básico sobre el lenguaje cinematográfico y se llevará a cabo del 14 al 16 de Noviembr , de 17 a 20 horas, en el Centro Cultural, a cargo del director Victor Jorge Ruiz.

 

Allí se brindará las herramientas para el descubrimiento de la metodología y contenido en la elaboración del eje creativo en las películas, la coherencia creativa, el relato, la diversidad, de la película terminada al guion. Este taller se basa en el descubrimiento de la sinergia de una obra cinematográfica.

 

Exclusivamente para niños

 

TALLER DE "STOP MOTION" PARA NIÑOS

 

La Agencia Comodoro Cultura hace posible un Taller de "Stop Motion" para el desarrollo creativo de los más pequeños, dirigido para todos los niños de la ciudad y que se encuentra coordinado por el realizador Chantal Arguiano.

 

La técnica de "Stop Motion" es la animación de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otros materiales así como maquetas de modelos a escala. Esta técnica de animación busca aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop-motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

 

Una propuesta muy interesante para que los niños de Comodoro puedan adquirir conocimientos de esta técnica, fomentando la creatividad de los más pequeños. La actividad está programada en tres días de encuentros, fijados para el 10, 11 y 12 de Noviembre, de 15 a 18 horas, en el centro Cultural.

 

A cargo de estos encuentros se encuentra el realizador Chantal Arguiano, quien abordará en tres clases, las siguientes temáticas:

 

Clase 1: explicación de la técnica, muestra de ejemplos y amado de pequeño guión, realización de personajes y fondos.

 

Clase 2: rodaje en pequeños grupos para que todos puedan animar y sacar fotos.

 

Clase 3: grabación de sonido y elección banda sonora sobre cortometraje editado.

 

Las Inscripciones se realizan en la Dirección de Artes Visuales, de la Agencia Comodoro Cultura, Francia 840, de 8:30 a 15 horas, o al teléfono: 4462968.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario