4 nov 2011

ACTO HOMENAJE A ELVIO ANGEL BEL



"Ya no vivo, pero voy
En lo que andaba soñando.
Y otros que siguen peleando
Harán nacer otras rosas...
En el nombre de esas cosas
Todos me estarán nombrando."

A 35 años de  su desaparición, invitamos a la toda la comunidad a participar del acto homenaje a Elvio Ángel Bel. El mismo se llevará hoy viernes 4 de noviembre, a las 18 hs. en las calles 25 de mayo y Belgrano. Allí -lugar donde fue desparecido-  se colocará una placa en su memoria.
Es muy importante la presencia de todo/as, ya que Bel representa los valores y prácticas asociados a la solidaridad, la coherencia y construcción de una sociedad mejor. Fue un militante político, sindical, social y férreo defensor de los Derechos Humanos. Trabajó en escuelas urbanas y rurales e impulsó la conformación del primer sindicato de docentes de la provincia. Junto a un grupo de jóvenes formó un movimiento pro-creación de un Instituto de Estudios Superiores, que se concretó en 1966 con la fundación del IDES; transformándose luego en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Ángel impulsó la Comisión de Solidaridad con los Presos Políticos que actuó en toda la zona en 1972, siendo apoderado de Mario Santucho en la U6 de Rawson. Esto le costó a Bel su detención pero gracias a la lucha del pueblo de Trelew recuperó la libertad junto a otros 15 vecino/as. El 5 de Noviembre de 1976 fue secuestrado junto a su hijo de 8 meses quien fue devuelto a las tres horas. Ángel Bel, sigue desaparecido.
Por eso es necesario que mañana nos hagamos presentes para exigir:
¡MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA!
                                                                                                                      
Comisión por la Memoria del Pueblo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario