28 mar 2012

Caso Aballay: la mayoria de los responsables de los apremios ilegales quedaron en libertad

SOLO DOS TENDRAN QUE CUMPLIR UNA PENA EFECTIVA

El Tribunal de enjuiciamiento, integrado por los Jueces Alejandro Defranco, Ivana González y Ana Laura Servent, dieron a conocer hoy las penas para los autores responsables de diversos delitos, enmarcados en los apremios ilegales padecidos por los hermanos Sergio y Denis Aballay.
En definitiva, para Jorge Abraham y Diego Rey, los magistados determinaron una pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, más el doble de tiempo de inhabilitación especial para cada uno. A Martín Solís le impusieron una pena de un año condicional, con inhabilitación de dos años y a Analía Di Gregorio, un año y dos meses, inhabilitándola para cumplir funciones por el término de tres años.
Por su parte, el comisario Carlos Omar Sandoval, como responsable de encubrimiento, según lo expresado por el Tribunal, merecía un reproche mayor al de Di Gregorio, teniendo en cuenta el grado que ostentaba al ser titular de la comisaría cuarta. Así se le dio una pena de dos años en suspenso e inhabilitación por tres años.
Si bien el Ministerio Público Fiscal, a través de César Zaratiegui solicitó la prisión preventiva para Abraham y Rey, -los únicos con penas de cumplimiento efectivo-, ante la oposición de la defensa,  el mismo Tribunal acordó una vez más con estos últimos, rechazando toda posibilidad de medida de coerción, considerando entre otras cosas, que las condenas no están firmes, ya que tienen la posibilidad de utilizar los recursos que les permite la debida apelación, de acuerdo a las normas dispuestas en ese aspecto.
Cabe recordar que esta causa que se abordó en el Juicio oral y público donde también se absolvió a cinco policías por la muerte del jóven Julián Antillanca, ambos hechos ocurridos el 5 de septiembre de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario