25 jun 2012

Charla abierta en la Universidad sobre el arte de decir sin palabras



La profesora de artes visuales, Nuria Bolzán, dará mañana (martes 26) una charla, a las 16 horas, en el anexo de la Universidad Nacional de la Patagonia, km 4, sobre la posibilidad de expresarse artísticamente sin palabras. 

La charla es abierta y gratuita, y está organizada como una actividad de extensión de las cátedras Seminario de Teoría y Práctica Discursiva del profesorado y licenciatura de Letras y Comunicación Audiovisual I y II de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual. 

Los organizadores recordaron que Bolzán es además de las artistas visuales que integran el grupo cultural “Peces del Desierto”, de hecho muchas de las ilustraciones de la plaqueta literaria son creación de la artista visual. En este marco se recordó que el grupo trabaja en la difusión de literatura y arte visual y audiovisual desde 2008,  se trata de una publicación declarada de interés por Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia. Asimismo cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el reconocimiento de diversas organizaciones sociales y civiles de la región.

La charla que dictará hoy propone reflexionar sobre distintas formas de comunicar desde el arte. Considerando que “decir” sin palabras, no es decir sin lo simbólico.  El encuentro será una oportunidad también para pensar la forma de comunicar de las diferentes manifestaciones  tradicionales y las nuevas formas de expresión que tienen la virtud de inaugurar, a su vez, nuevos códigos de lectura y creación, a partir del uso de las nuevas tecnologías. Así también las técnicas que han utilizado el texto como elemento plástico habitual en la obra pictórica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario