4 jul 2012

Unión de Asambleas de Chubut rechaza marco regulatorio minero



                                                   

Sample                                                        picture Ante el ingreso del proyecto de ley marco regulatorio de la actividad minera, asambleístas  comunican a jefes y jefas de los bloques legislativo su total rechazo a la actividad megaminera a cielo abierto en la provincia. Y a su vez presentan documento exigiendo entre otras cosas:

*Que los/as legisladores/as de Chubut no den aprobación a ninguna iniciativa legislativa que pretenda regular la actividad minera a gran escala en todo o en parte del territorio de la provincia de Chubut.
                 
*Que los/as legisladores/as de Chubut tampoco den aprobación a ninguna otra iniciativa que apunte a habilitar actividades que utilicen y/o liberen tóxicos y/o comprometan la calidad y la cantidad de las fuentes de agua cualquiera sea su origen.

 Sample                                                          picture                                    
*Tendremos por ilegítima toda ley que no prohíba claramente la megaminería con sustancias tóxicas en todo el territorio provincial, porque es el origen del saqueo y de la destrucción del medio ambiente
*No existen evidencias documentadas que permitan afirmar que la megaminería pueda ser "sustentable"; muy por el contrario, sobra la información científica y el dolor -ocultado en todo en el mundo- que demuestra que esta actividad destruye el agua, el territorio y la vida en forma irreversible e irrecuperable por milenios. 
 
*Por todo lo expuesto, hacemos responsables del delito de crimen de lesa humanidad y de lesa naturaleza a todos aquellos de Uds. que avalen esta nefasta iniciativa del gobernador.
Sample                                                        picture
Luego, en la sesión legislativa y ante la presencia de asambleístas, varios/as legisladores/as expresaron su rechazo al proyecto de ley; el cual de todas formas se estudiará en cuatro comisiones legislativas abiertas.

En todo caso, las asambleas de Esquel, Dolavon, Trelew, Rawson, Gan Gan, Lago Puelo, Puerto Madryn, Comodoro y comunidades mapuche expresan su inclaudicable defensa del agua, el territorio y la vida. La megaminería no cuenta ni contará con la licencia social de los pueblos para operar en el Chubut.

Reforzando esta decisión los pueblos marcharan hoy, 4 de julio, a las 18hs, en Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel.
Por el agua y la vida contra el saqueo y la contaminación.



 Información: http://www.noalamina.org/ (Esquel)
 en facebook: En Chubut Megamineria No (Madryn) -
Fasp Paraprohibirlamegamineria (Comodoro)



1 comentario:

  1. Un poco de reflexion sobre la mineria en chubut: http://mineriaenchubut.wordpress.com/

    ResponderBorrar