5 oct 2012

Docentes universitarios de Comodoro paran el 10 de octubre

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informó la continuidad del plan de lucha por mejoras salariales y laborales, la próxima semana. En Comodoro se concretará un paro de 24 horas el 10 de octubre, y el 9 y 11 se realizarán medidas de protesta.

CONVOCATORIA NACIONAL
Durante el último Congreso Extraordinario de ConaduH, del 27 de septiembre, se definió concretar con Jornadas de Protesta y Paro para los dias 9, 10 y 11 de Octubre. Adu resolvió participar de la movilización convocada por CTA el miércoles a la mañana,  martes y jueves se realizará una panfleteada en la Universidad para difundir la medida. Los docentes del CUP
, en asamblea propia resolvieron realizar una actividad sin alumnos, para discutir de 9 a 12 temas de establidad laboral. En tanto el jueves, también sin estudiantes, los docentes estarán presentes en la exposición "La Universidad te espera".

En esa oportunidad se ratificó también el pliego de reclamos por:

• Reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, y en rechazo al acuerdo salarial que firmaron las restantes Federaciones con el gobierno nacional y los rectores.

• Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares.

• Convenio Colectivo de Trabajo único para toda la docencia universitaria y preuniversitaria.

• Carrera docente con estabilidad laboral.

La convocatoria de la Conaduh a sus afiliados es a transformar "esta herramienta de lucha en una clara expresión de nuestra decisión de trabajar por mejores salarios y condiciones dignas de trabajo. Durante estos tres días de paro estaremos realizando asambleas y reuniones en distintas Unidades Académicas, luego informaremos en detalle lugares y horarios. Hoy más que nunca tenemos que aunar esfuerzos por conquistar lo que nos falta. Uno de los grandes desafíos es precisamente la Carrera Docente con estabilidad laboral, en el marco de un Convenio Colectivo de Trabajo único para todos los Docentes Universitarios y Preuniversitarios. Conozcamos y hagamos conocer nuestros derechos".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario