31 oct 2012

Rada Tilly tendrá su primera gran fiesta de salsa este fin de semana

DOS DIAS DE TALLERES Y NOCHES DE BAILE PARA BAILARINES EXPERNOS Y NO EXPERTOS DE TODAS LAS EDADES

El próximo fin de semana,  Rada Tilly recibe a los subcampeones mundiales de salsa, Alejandro Latorre y Belén Montivero, quienes brindarán  talleres de bachata, salsa y mambo. La actividad se realizará en el Hipódromo y Parador Club 10, sede de las jornadas. También serán parte de la gran fiesta, bailarines, ballets y compañías de baile locales.

 La organizadora del evento, Noelia Hernández, comentó que la actividad se realiza en forma  conjunta con la Dirección de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly. Recordó que la idea nació "entre amigos radatillenses, a partir de la carencia que existe en la villa, con respecto al esparcimiento para adultos". De allí surgió la inquietud de organizarse incluso para sumar otras propuestas a la vida social de la villa.

"Cuando planteamos la idea la Dirección de Deportes y Turismo, a cargo de Solange Freile, decidió auspiciar este evento. Ahora trabajamos juntos para  conseguir un fin de semana de fiesta. La intención es que se sumen más adeptos al movimiento salsero y bachatero que existe en la zona". Las jornadas comenzarán el sábado 3, a partir de las 13.30 donde se dará inicio a las acreditaciones en el salón Jockey Club del Hipódromo de Rada Tilly. A partir de las 14 comenzaran los talleres, cada uno durará 45 minutos, por lo que se ruega puntual asistencia.

 Los talleres que se dictarán son: comprensión Musical, Estilo Femenino y Masculino, Taller de iniciación de salsa, mambo on 2, rueda casino y bachata para principiantes.

 

TRAYECTORIAS

Con respecto, a la trayectoria de los bailarines, la organizadora del evento comento que Belén Montivero es Subcampeona mundial en el World Salsa Open de Puerto Rico 2011 (Categoria Grupos); Campeona Nacional World Salsa Open Argentina 2011 (Categoria Grupos); 5to Puesto a Nivel Mundial World Salsa Open de Puerto Rico 2012 (Categoria Grupos).

Asimismo, Alejandro Latorre ostenta el primer puesto  del Salsa Open 2005, Subcampeón del mismo en el 2004, Participación en el World Salsa Open Puerto Rico 2006. 3° Puesto en el World Salsa Champion Ship 2008, Subcampeón Mundial World Salsa Open Puerto Rico (Categoria Grupos) 2011 y 5to. En el 2012. 

 TODA LA NOCHE

El sábado a la noche desde las 23 se realizará un baile social denominado "El vacilón", donde compañías de baile de la zona exhibirán sus coreografías, al igual que Alejandro Latorre y Belén Montivero. Para coronar el final de esta fiesta el domingoa partir de las 16, una tarde de playa, bachata & salsa tendrá cita en el parador CLUB10, bajada 9, con mini clases de salsa y bachata y muestras de Ragga  y Dance Hall a cargo de Sol Varela.

"Será un fin de semana con muchas opciones, para aquel que quiere aprender a bailar estos ritmos y, para el que sabe y quiere seguir capacitándose", indicaron. Los organizadores también resaltaron que  a todos los participantes de los talleres, se les entregará certificado de asistencia.

Para finalizar, Hernández, resaltó "el compromiso y el apoyo absoluto que brindó la Dirección de Deportes y Turismo, tanto en el caso de Solange freile, Berenice Serer e Ignacio Barreto".

Aquellos interesados en tomar clases deberán dejar nombre completo, DNI, teléfono y correo electrónico detallando los talleres a los que asistirá a noeliahernandez03@hotmail.com o bien, al Facebook Con Estilo Eventos para consultas, e inscripciones.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario