8 oct 2012

Río Negro: Avanza la organización de los trabajadores de prensa



Continuando con la normalización de sus organizaciones sindicales en la región, los trabajadores y trabajadoras de medios de la zona andina, constituyeron este martes 2 de octubre la Asociación de Periodistas de San Carlos de Bariloche, sindicato que tendrá jurisdicción en las localidades de Bariloche y Dina Huapi.

En esa oportunidad, en las instalaciones de la Univesidad de Rio Negro, se conformó la Junta Electoral integrada por Daniel Lorenzo, Elena Ruiz y Graciela Narváez. A la vez, se fijó para el 1 de diciembre la fecha para la elección de la Comisión Directiva de dicha organización.

La nutrida asamblea contó con la presencia de Miguel Iademarco, prosecretario de Interior de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Se trata de un importante paso para de los trabajadores de prensa de la zona en la defensa de sus derechos laborales y en la búsqueda de una mejor calidad profesional y de vida, ya que desde hace varios años no contaban con una organización local que defiendiera sus derechos.

Alto Valle

En el mismo sentido, en un acotencimiento que nucleó a trabajadores de toda la zona del Alto Valle del Río Negro, los compañeros de prensa de las ciudades de General Roca, Cipolletti, Allen, Villa Regina y Cinco Saltos, reunidos en asamblea general extraordinaria, resolvieron organizarse para la conformación de su organización sindical.

En tal sentido, se estableció como fecha de elecciones de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa del Alto Valle de la provincia de Rio Negro el próximo 29 de noviembre.

Fueron electos para integrar la Junta Electoral los compañeros José Vainstein y Dante Boela como titulares, y Cristian Rojo como suplente; quienes serán los responsables de llevar adelante el proceso  electoral.

En la misma asamblea se votó el estatuto de la organización que determina el ámbito de actuación en la zona que va desde la ciudad de Chichinales hasta Catriel, con lo que queda cubierta toda la zona del Alto Valle de Rio Negro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario