11 feb. 2013

Concurso fotográfico “Tramando vida”


LOS TRABAJOS SE EXPONDRAN DURANTE EL ENCUENTRO PREVISTO PARA EL 15 Y 16 DE MARZO
 En el marco del encuentro de tejedoras denominado “Tramando vida: hebra por hebra”, a desarrollarse entre el 15 y 16 de marzo en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia, se llevará a cabo un concurso fotográfico destinado a todos los fotógrafos profesionales y aficionados de la región. 

Las obras se recepcionarán hasta el 5 de marzo inclusive.
La convocatoria prevé otorgar dos premios, como así también menciones de honor a la calidad artística, de acuerdo a lo seleccionado por parte del jurado. El primer premio será de 1.000 pesos y el segundo de 500, y se entregarán durante el encuentro. Además, todas las imágenes permanecerán expuestas en el Centro Cultural Comodoro hasta que finalice la actividad.
La temática del concurso fotográfico está relacionada a imágenes vinculadas no sólo con la actividad, el proceso y su producto final, sino también con su gente o realizadores, es decir: las tejedoras o tejedores.
Las organizadoras aclararon que no se aceptarán obras que incluyan leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad o propaganda. Podrán realizarse con cualquier procedimiento fotográfico, sin embargo no se aceptarán aquellas que estén realizadas con modelos de estudio, o cuenten con manipulaciones fotográficas que distorsionen la realidad o alteren el contenido de la imagen. De modo que las únicas modificaciones permitidas son los cambios de tamaño, recortes y entonados que mantengan la naturalidad del color.  

UN ENCUENTRO
Cabe recordar que el encuentro de tejedoras se organiza para compartir experiencias y técnicas y, a su vez, conversar sobre distintas situaciones en el marco de las actividades para recordar el Día de la Mujer. La actividad está programada para el 15 y 16 de marzo. Contarán con la participación de diferentes organizaciones, instituciones y asociaciones.
Entre los espectáculos que se presentarán estará el de Luisa Calculmil, que actuará en Comodoro como parte de una gira que desarrollará en la región, días previos al encuentro de tejedoras.
La convocatoria consiste en el desarrollo de talleres abiertos y gratuitos, espectáculos de danza, música, narraciones y proyecciones documentales, será el momento también para poner en crisis los conceptos de arte estandarizados, que generalmente legitiman la existencia de un arte para la elite o para el pueblo. En general quien teje utiliza instrumentos muy simples y telares rústicos.  Por lo que la perfección y calidad del tejido no depende de la sofisticación de estos, sino de la destreza de la tejedora.  En este campo se encuentran innumerables formas, no sólo de técnicas y materiales, sino también de relaciones entre quienes tejen.
Para mayor información: tramandovida@gmail.com o en la página Encuentro de tejedoras y tejedores en Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario