10 mar 2013

El escritor Andrés Maldonado recibió los ejemplares publicados por el Fondo Editorial Provincial



“LA MITAD DEL MUNDO” ES LA OBRA DEL POETA DE “PECES DEL DESIERTO”


 

El escritor de Comodoro, Andrés Maldonado, recibió el jueves pasado los ejemplares de su libro de poesía “La mitad del mundo”, publicados por el Fondos Editorial Provincial de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Con la presencia de escritores, editores, actores culturales, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó y el secretario privado del gobernador, Domingo Squillace se realizó admeás el jueves pasado el lanzamiento de la convocatoria 2013 del Fondo Editorial Provincial de la Secretaría de Cultura en las categorías de literatura, investigación científica e investigación histórica.
Tras recibir los ejemplares de “La mitad del mundo”, Maldonado agradeció a la Secretaría de Cultura de provincia. Destacó la importancia de este tipo de políticas que permiten a los escritores difundir sus obras. En su calidad de docente indicó “ que es maravilloso que los libros puedan llegar a los jóvenes aún más en momentos como estos en los que se habla tan mal de ellos”.

El escritor vive en Comodoro desde 1978, coordina talleres de Derechos Humanos y escritura para adolescentes. Desde 2008  co dirige la Plaqueta de poesía Peces del desierto. “La mitad del mundo” es su primer libro. Nació en 1976. Es profesor de Lengua y literatura en escuelas secundarias e institutos de formación docente.

El libro fue prologado por la escritora, Liliana Ancalao, quien sostuvo que los poemas reunidos en él “son un largo poema de amor, hablados en voz baja, con fondo de lluvia” y cita: “¿escuchás la lluvia en el techo?/apagá la tele y vení conmigo. No me dejés solo,/vení/ que la lluvia hoy toca para nosotros”.
La ilustración de la tapa de "La mitad del mundo" es de la destacada artista visual, Marisa Eylenstein.
Cabe mencionar que el Fondo Editorial editó además en la Convocatoria Fondo Editorial Provincial 2011: “El guitarrista no sabía música”, de Sergio Pravaz; “La mitad del mundo” de Jorge Andrés Maldonado Vigoroux; “Ceremonia del té en los ojos” de María Fernanda Maciorowski; “Vacaciones con polleras”, de Margarita Sacks y Rosana Linari; “Malvinas en fragmentos” de Viviana Ayilef y “Senderos de una vida agradecida” José Werner.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario