6 abr 2013

Hoy comienza un ciclo de cine independiente en Kilómetro 3


LA PELICULA QUE SE PROYECTARA DESDE LAS
20 SERA “MATE A MI MADRE”, DE XAVIER DOLAN


En el espacio social y cultural Collage, de Kilómetro 3, hoy a las 20 se iniciará un nuevo ciclo de cine independiente. La propuesta en esta oportunidad será “Maté a mi madre”. Es una obra de Xavier Dolan, un director que además actúa en sus películas y tiene tan solo 24 años.


El primer largometraje de Xavier Dolan, que se proyecta hoy, se llama  “I killed my mother” (“Maté a mi madre”) y cuenta un odio visceral de un adolescente hacia su madre.
Todo en ella le irrita, desde su comportamiento vulgar hasta su vestuario de mal gusto. Ella finge indiferencia o se abandona al juego de la reprimenda, al tiempo de estallar y pronto olvidar.
Las películas de Dolan son siempre autobiográficas. En este caso él escribió este guión a los 16 años cuando se llevaba muy mal con su mamá.
Priscila Pape, organizadora del encuentro, indicó que esta actividad tuvo su origen el año pasado en El Mundo de Pau, “con un especial de Alexis Dos Santos y ahora seguimos con Xavier Dolan”.
“En realidad son películas que en lo personal me gustan mucho y por eso elijo pasarlas teniendo en cuenta, también, el contenido, o la controversia en las historias. De todas maneras todos hacen el ciclo, así que todos pueden colaborar y llevar películas para proyectar o proponer ideas”, comentó.
Pape sostuvo que otro de los objetivos del ciclo es dar a conocer a  jóvenes realizadores de Comodoro Rivadavia. “La vez pasada proyectamos un video de Vicente Girardi y esta vez vamos a pasar un video-danza de Paolo Paris”, indicó.
Agregó que básicamente la idea pasa por un ciclo de cine donde se proyecte material independiente y surgió con el objetivo de conocer esta “otra cara” o el lado B del cine. “En la ciudad no tenemos muchas opciones, a excepción del Espacio INCAA que es todos los martes y miércoles en el Cine Teatro Español y donde le dan lugar al cine nacional y latinoamericano. Ese espacio me parece fabuloso”, sostuvo.
El primer encuentro será hoy detrás del lavadero que queda al lado de la estación YPF, en el barrio Mosconi. La entrada es gratis y habrá un buffet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario