23 ago 2013

Cátedra de Derechos Humanos acompaña los reclamos de los trabajadores estatales



Comunicado
La Cátedra Libre de DDHH de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco acompaña, y adhiere a los reclamos que llevan adelante los trabajadores y las trabajadoras de la educación, docentes y personal operativo, también las medidas  tomadas, por los /as compañeras del Hospital Regional, así como la lucha de las y los trabajadores judiciales.
Al cumplirse un aniversario mas, de la Masacre de Trelew, esta Catedra promueve continuar con los valores éticos de quienes lucharon y murieron, reactualizando  practicas en torno, a la búsqueda de la Verdad, la Justicia y la Memoria, frente a las denuncias de condiciones de vida opresivas, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Asimismo, denuncia y pone en alerta a la comunidad, ante situaciones de violación de derechos: salariales, jubilatorios, y aquellos vinculados a contextos dignos, de labor para dichos trabajadores.
Repudiamos todas las formas de violencia, en particular aquellas, que significan descuentos salariales bajo el nombre de Impuesto a las ganancias, o adhesión al paro.
Exigimos, por otra parte, se atienda la demanda por salarios dignos, acordes al costo de la canasta familiar.
Sensibles, ante estas situaciones de violación de Derechos Humanos, instamos a las organizaciones sociales y a los ciudadanos a manifestar su adhesión.
Por ultimo, celebramos la unidad de los trabajadores en lucha, y quedamos a su disposición.
 Cátedra Libre de DDHH. 22 de Agosto de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario