29 oct 2013

Montoya: el gobierno "garantizará la libre circulación por las rutas de ingreso a los yacimientos" petrolero

Las declaraciones del viceministro coordinador de Gabinete, Miguel Montoya, motivó criticas inmediatas de parte de docentes, padres y estudiantes que apoyan la lucha laboral. El funcionario provincial dijo que los docentes que "no retomen sus tareas a primeras horas de mañana (miércoles) no contarán con el beneficio del reintegro por los días no trabajados", al haberse determinado hasta este martes la vigencia del acta compromiso que el Gobierno, las Regionales Sur y Suroeste de la ATECh y representantes de padres firmaran el pasado 15 de octubre.

El funcionario confirmó además el inicio de sumarios a 16 docentes denunciados penalmente por la retención del ministro de Educación, Luis Zaffaroni, en una escuela de Comodoro Rivadavia. Además indicó que desde el Estado Provincial se garantizará "la libre circulación por las rutas de ingreso a los yacimientos petroleros", indicó mediante un comunicado oficial.

No cobrarán

En rueda de prensa, Montoya señaló que dichas decisiones responden a la continuidad de las medidas de fuerza y aclaró que "sin perjuicio de la negativa del dirigente (de la ATECh) de acatar el acta compromiso suscripto en Casa de Gobierno, el Gobernador mantuvo la propuesta a los fines de que los docentes en forma individual retomaran el ciclo lectivo y percibieran en forma de reintegro los días caídos".
Dijo que en cuanto este conflicto no se defina de manera positiva, "los docentes que no retomen sus tareas en las primeras horas del día de mañana no tendrán lugar a dicho beneficio".

Sumarios a docentes
En otro orden, el viceministro se refirió a los hechos registrados el jueves 17 de octubre en la escuela Hipólito Yrigoyen de Comodoro cuando el ministro Zaffaroni y directivos del establecimiento fueron retenidos durante varias horas.
"Teniendo en cuenta estos sucesos, donde fue encerrado y privado de su libertad en una forma extorsiva, intimándoselo a suscribir una propuesta o a presentar la renuncia bajo la amenaza de no dejarlo salir de la escuela, ha llevado a efectuar una denuncia penal y a la identificación de una serie de docentes que participaron en esos hechos".
Precisó que en consecuencia, "se han iniciado los sumarios respectivos a los 16 docentes para delimitar sus responsabilidades".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario