26 jun 2014

Lo condenaron a doce años de prisión por asesinar a su esposa

 NO FUE ALCANZADO POR LAS PENALIDADES DE LA LEY DE  FEMICIDIO PORQUE EL CRIMEN OCURRIO ANTES DE SU SANCION

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condenó de 12 años de prisión a Freddy López Quispe de Puerto Madryn por matar a su esposa. Rechazó los recursos extraordinarios planteados por la defensa. Por ocurrir antes de la sanción de la “ley de feminicidio”, no le correspondió prisión perpetua, dado que el crimen ocurrió el 25 de diciembre de 2011.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ratificó la condena de 12 años de prisión a Freddy López Quispe (21) por el homicidio de su pareja, Dora Gutiérrez (25), en Puerto Madryn. Los ministros Daniel Rebagliati Russell, Alejandro Panizzi y Jorge Pfleger no hicieron lugar a la concesión del recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitado por la defensa. De esa forma, al no haber más instancias de apelación, la causa quedó firme.

El homicidio ocurrió la noche del 25 de diciembre del año 2011, alrededor de las 23, cuando luego de una discusión López Quispe apuñaló a la mujer. Esa noche, la esposa se encontraba junto a sus hijos de 5, 3 y 2 años en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Nuevo Chubut y luego de una discusión, López Quispe la apuñaló en el cuello, generando una hemorragia que provocó su fallecimiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario