11 ago 2014

La Federación Judicial Argentina denuncia a un forense de Esquel por apología del delito

ESCRIBIO EN SU CUENTA DE FACEBOOK QUE ESTELA DE CARLOTTO Y HEBE DE BONAFINI DEBERIAN HABER SIDO “TORTURADAS Y LUEGO EJECUTADAS”

Dirigentes por Chubut en la Federación Judicial Argentina denunciaron al médico forense Daniel Roo, agente del Poder Judicial de Esquel, por apología del delito, a raíz de comentarios que efectuó en su cuenta de la red social Facebook. Según la denuncia, escribió que Estela de Carlotto  y Hebe de Bonafini referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo deberían haber sido “torturadas y luego ejecutadas”.
José Luis Ronconi referente de prensa de la Federación Judicial Argentina indicó que la denuncia judicial se presentó ayer, pero además los trabajadores de Esquel radicaron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por el mismo motivo.  
Según indicaron los denunciantes Roo publicó en su Facebook: “esta mujer (en referencia a Carlotto) junto con otras más, como la Bonafini tendrían que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca, no son buenos seres humanos, son seres malignos, poseen mucha maldad y resentimiento”.
El forense comentó: “…cómo puede haber gente que esté feliz porque esta chica Carlotto encontró a su nieto. ¿No hubiese sido mejor que eduque a su hija, en su momento, de la manera correcta, para que no pase lo que le pasó? Personalmente no me causa ningún tipo de emoción que esta chica haya encontrado a su nieto”.

REPUDIO
La denuncia presentada ayer reproduce los términos del escrito y las captura de pantalla de los mismos advirtiendo que fueron modificados posteriormente. “El contenido de ese pensamiento del agente del Poder Judicial no puede ser tolerado de ningún modo ya que constituye un tipo penal específico como es la Apología del crimen contenido en artículo 213 del Código Penal Argentino”, planteó Ronconi.
Este artículo expresa: “Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”. La denuncia expresa además que este planteo se realiza sin perjuicio de considerar la comisión de otro tipo penal que podrá ameritar ese Ministerio.

ACTUACION INMEDIATA
La denuncia presentada por el dirigente expresa además que “dada la premura con la que se debe actuar en caso de delitos cometidos a través de medios y plataformas electrónicas  como son las redes sociales, se solicita a este Ministerio que se ordenen las medidas necesarias para demostrar la configuración de este delito denunciado y su autor”.
“Se exime el denunciante de mayores calificaciones de la conducta miserable y execrable que se denuncia”, dice Ronconi que solicita se requiera a los responsables de Facebook  informe de todo lo publicado, editado o testado por el denunciado en su muro desde el miércoles 6 de agosto a las 0 hasta el viernes 8, y se llame como testigos a todas aquellas personas que pudieron constatar la publicación.
“Nuestros 30.000 detenidos desaparecidos, sus familiares y toda la sociedad que reclama justicia ante lo que significó el Terrorismo de Estado en este país no merecen ni pueden tolerar que este tipo de personajes resulten impunes ante tan graves manifestaciones y deseos”, señaló Ronconi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario