29 nov. 2014

Detuvieron a Claudio Lamonega por el asesinato de Marisa Santos y sus dos hijos

La policía encontró un silenciador de arma de fuego y un teléfono celular
Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el juez Alejandro Rosales autorizó la orden detención contra Claudio Lamonega. Los investigadores consideran que cuentan con suficientes indicios, para sospechar que sería el autor de los asesinatos de Marisa Santos, Ana Victoria y Lucas Remis Santos, informó la oficina de prensa de la Fiscalía Pública.
El próximo lunes la fiscal Andrea Vázquez solicitara la apertura y formalización de la investigación, durante la correspondiente audiencia de control de la detención.  El acto judicial será programado por la Oficina Judicial de Sarmiento
El procedimiento policial se desarrollo en una vivienda ubicada sobre la calle España entre Uruguay y Patagonia, donde el imputado permanencia junto a uno de sus hijos, desde el ultimo martes.
EL TESTIGO
Uno de los fundamentos para la solicitud de una orden de detención, allanamiento y requisa, fue el resultado del rastrillaje realizado ayer en la zona de chacras. Allí los investigadores encontraron un silenciador de arma de fuego y un teléfono celular. El hallazgo se produjo en el canal secundario n°5 de la compuerta principal. La zona se encuentra en inmediaciones de chacra "Los sauces", ubicada aproximadamente a mil metros de la ruta provincial n°17.
En este contexto, se confirmó que el aparato de telefonía  era de propiedad de Marisa Santos. Los secuestros ya fueron remitidos al Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM) para que realice los análisis correspondientes.
Asimismo, un testigo indicó que el domingo 23 de noviembre en horas de la tarde pudo identificar a Claudio Lamonega, parado frente al canal y con los brazos en dirección al cielo. También vio a su camioneta Chevrolet estacionada al costado del camino
CAMARAS DE VIGILANCIA
Ese fue el lugar señalado por los perros "Asthor" y "Kim" de la División Canes de Comodoro Rivadavia. Los canes se orientaron en esa dirección y permanecieron alrededor de los canales, luego de olfatear  las prendas de vestir del sospechoso, que habían sido secuestradas cuando Lamonega permaneció demorado en la sede policial.En este sentido, se informó que otros argumentos para el pedido de detención fueron los análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia. En este contexto, la Fiscal Andrea Vázquez sostuvo que "es un paso muy importante y que demuestra que con el  trabajo en equipo de la fiscalía con funcionarios y empleados, las brigadas de investigaciones, las colaboraciones de los testigos, podemos obtener resultados que nos ayuden a identificar a un presunto autor, someterlo a proceso, llevarlo a juicio y obtener una condena". En consecuencia agregó " hoy es un día en el que la familia de las victimas pueden tener un poco de paz, ante un dolor inconmensurable como el que provoco este triple crimen"  
EL CASO
Se debe recordar que el lunes pasado a las 15 fueron hallados los cuerpos baleados de Marisa y sus hijos Lucas y Ana Victoria. Murieron como consecuencia de disparos de un arma de fuego de corto calibre.
 Victoria recibió un disparo en el rostro y otro en el cráneo. Lucas tenía un plomo en la cabeza, y un orificio de entrada y salida de otro disparo. Marisa tenía un proyectil deformado alojado en el cerebro.  El hecho ocurrió en la vivienda familiar ubicada sobre la calle Sarmiento 475, entre Alberdi y Uruguay.
A las victimas las encontró Claudio Lamonega (46) ex pareja de Santos, quien ingreso al domicilio luego de barretear la puerta en compañía de un empleado policial. Se sospecha que fueron ejecutados el domingo 23 de noviembre después de las 02:30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario