27 ago. 2015

Docentes ratifican la continuidad de las medidas

 Con mandato de 68 escuelas correspondiente a 900 docentes rechazaron el 5% de.incremento de la zona desfavorable que significa 231 pesos a percibir en enero de 2016.

Comunicado textual:

68 MANDATOS DE ESCUELAS = 900 DOCENTES EN PROTESTA
UNÁNIME DISCONFORMIDAD Y REPUDIO HACIA LO OFRECIDO POR EL GOBIERNO EN PARITARIAS
EL GOBIERNO RATIFICÓ SUS INCUMPLIMIENTOS: NO REGULARIZARÁ EL PAGO DE ZONA COMPROMETIDO Y MANTIENE UNA PARTE EN NEGRO, NO RESPONDIÓ A NINGUNO DE LOS DEMÁS RECLAMOS
SÓLO OFRECIÓ UN 5%
¡SON $231,00 EN ENERO!
 
El Cuerpo de Delegados de la Regional Sur, con base en las posiciones y propuestas de los mandatos, RESOLVIÓ:
 
1.     REPUDIAR el ofrecimiento del gobierno en la paritaria del 25 de agosto último.
2.     DENUNCIAR la flagrante ratificación de incumplimientos de acuerdos y leyes, así como la falta de respuestas a los reclamos sobre el funcionamiento de la obra social, la deuda de aportes al ISSyS, la precarización laboral en la docencia, la ausencia de mejoras sustanciales en la infraestructura escolar, etc.
3.     Viernes 28 de agosto: asamblea permanente en las escuelas. Se solicita elaborar mandato que plantee Paro Provincial y enviarlo al gremio, para presentar a la Junta Ejecutiva. Discutir las propuestas de acciones contundentes que difundirán los delegados y sumar otras si surgen.
4.     Domingo 30 de agosto 13.00 Hs: realizar una feria unificada en la Plaza San Martín, frente al Colegio Perito Moreno, para los fondos de huelga. Venta de ropa usada, de cosas usadas, de comida, etc.
5.     Lunes 31 de agosto: Iniciar RETENCION DE SERVICIOS, con o sin asistencia al lugar de trabajo, según lo resuelva cada plantel en lucha. La modalidad permite asistir, si así lo hiciera un plantel, menos tiempo y salir para participar en acciones públicas. NO hay obligación de asistir al lugar de trabajo. La presentación de la medida se hará colectiva por parte del Gremio.
6.     Martes 1 de septiembre: la conducción de la Regional Sur asistirá a la reunión de Consejo Directivo (Junta Ejecutiva + Secretarios Regionales) para plantear la necesidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario